Fabián marcó la diferencia en Cruz Azul

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- La Máquina celeste de Cruz Azul utilizó por segunda vez en el Clausura 2014 la camiseta roja conmemorativa por sus 50 años en la Primera División y aunque en un inicio no le estaba dando resultado, finalmente pudo imponerse en un partido que fue más sufrido de lo esperado y al que ni siquiera la anotación que definió las cosas a su favor por la mínima diferencia, le quitó lo deslucido.

El tanto que marcó diferencia fue justamente de Marco Fabián, quien con un remate bombeado, tras quitarse a un defensor, anotó el gol que levantó a la afición cruzazulina de sus asientos, en tiempo de reposición.

Lo que está claro es que esta vez no fue como contra el Veracruz, al que los cementeros golearon en la fecha cuatro con su playera roja, pero si bien su adversario camotero no se asustó como aquella vez los escualos, al final pagó su pecado de llegar a defenderse al Estadio Azul, que albergó poco más de 25 mil aficionados.

Así que la escuadra de Luis Fernando Tena le dio la puntilla a Romano al rescatar finalmente el triunfo, para alargar su racha de victorias a seis, amén de que sigue muy alejado del Toluca, que también este sábado venció al Veracruz, escuadra que estrenó timonel en la persona del "Chelís".

El héroe: Marco Fabián. Había pasado desapercibido, sin ninguna duda, pero finalmente encontró la ruta del gol con base en una jugada mmuy afortunada. Su mérito fue estar ahí y en especial, su gran talento para realizar una jugada como la de esta tarde.

El villano: Joao Rojas. Y es que el ecuatoriano tuvo una clara en la primera parte, que pudo abrir el marcador a favor de su equipo y con ello tranquilizar más las cosas para su equipo, además de un par de remates desafortunados en la complementaria, que era más fácil empujar a la portería de un Villallpando fuera de forma, que fallar.

Cruz Azul: Fue un equipo chato, con poca idea futbolística, si bien Rojas, en particular, intentó hacer estragos en la zaga visitante de todas las formas posibles. Esta vez, el jugador de moda por los cementeros, Mauro Formica, no salió fino y casi no tuvo balones a modo y cuando los tuvo, la mandó por encima del arco. Y ni Pavone ni Giménez cuando entró, hicieron mucho. Fabián se salvó por su anotación de última hora.

Puebla: No llegó a regalar nada al Azul, mostrando uno que otro arribo peligroso en jugadas a contragolpe, si bien en un principio se le vio un poco más de ambición al frente. Alustiza, fiel a su costumbre, apareció poco, pero ni falta que le hizo a una escuadra que arriesgó poco, ensució el juego y amontonó gente en media cancha para terminar pagando caro su pecado.

Lo que deja: Las tres unidades reafirmaron a Cruz Azul en la punta de la tabla, ahora con 19 puntos (Toluca se quedó con 16), en tanto los de La Franja se estancaron en seis.

Incidencias: El árbitro Erim Ramírez Ulloa anuló un par de goles por fuera de lugar, uno de Alustiza por el Puebla, al minuto y medio de juego, y otro de Pavone por Cruz Azul, al 10'.

Para twittear: Romano, un buen estratega esta vez con poca suerte, jugó para alargar un poco más su agonía en Puebla, pero finalmente se irá por la puerta de atrás, pues su directiva le había dado este juego de "gracia".