Esperanza para Chivas, ganan 1-0 a Chiapas

GUADALAJARA (Mónica Arredondo/ESPN.com) -- Chivas consiguió la primera victoria del torneo al derrotar 1-0 a Jaguares en la jornada 2, ante 26, 611 aficionados que le dieron el beneficio de la duda a su equipo, después de la temporada de pesadilla que tuvieron el torneo anterior.

El gol del partido fue cortesía de Aldo De Nigris al minuto 59. Rafael Márquez Lugo centró a segundo poste donde cabeceó Omar Bravo, el balón rebota al centro del área y Aldo De Nigris entró solo para enviar el esférico al fondo de la portería.

Héroe: Aldo De Nigris, le dio la primera alegría del torneo a los aficionados chiva que respondieron en buena medida en el estadio. El gol del regiomontano significó la primera victoria para el Rebaño.

Chivas: En un primer tiempo un poco gris, sin oportunidades claras para los rojiblancos, supieron mantener la calma; así mismo, Antonio Rodríguez tuvo buenas intervenciones para mantener su meta en cero. Para la segunda mitad, la movilidad de Carlos Fierro le dio más jugadas de peligro. Cabe destacar que para la jugada del gol participaron los tres delanteros natos de Chivas, Márquez Lugo, Bravo y De Nigris.

Jaguares: Los dirigidos por Sergio Bueno no pudieron concretar las pocas oportunidades que tuvieron frente a la meta de Toño Rodríguez. Muy poca imaginación y creación para la delantera chiapaneca, mientras que en la parte defensiva sólo un error fue lo que los hizo salir sin puntos del Omnilife.

Lo que viene: Chivas se coloca con cuatro puntos y visitará a Veracruz la próxima jornada e intentará demostrar que realmente su nivel futbolístico va en ascenso a diferencia del torneo anterior. Por su parte los Jaguares se queda con un punto y regresará a casa para enfrentar a un Cruz Azul que llegará motivado después del triunfo frente a Santos.

Para Twitter: La directiva de Chivas homenajeó a Salvador Reyes por su primer aniversario luctuoso. La intención fue muy buena, sin embargo, fue 45 minutos previo al inicio del encuentro por lo que vio muy deslucido; contrario a si se hubiera realizado antes del silbatazo inicial.