River sufrió otro golpe: perdió con Godoy Cruz sobre la hora en Núñez

BUENOS AIRES (DyN) -- River Plate perdió sobre la hora 2-1 en el Monumental un partido cambiante, emotivo y que tuvo matices de polémica y violencia.

El 'Millonario' comenzó para tener una noche positiva, tanto fue así que a los 10 minutos se puso en ventaja por una conquista de su ídolo Fernando Cavenaghi, quien en esa escena resultó abastecido por dos colombianos, Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero.

Pero todo empezó a cambiar a los 15, cuando el entrenador de los mendocinos, Jorge Almirón, recurrió a su laboratorio y de un tiro de esquina de Gonzalo Castellani surgió el gol de Leandro Grimi.

Fue cambiante porque a los 26 del primer período el local sufrió la necesidad de hacer un cambio obligado, porque se lesionó Gabriel Mercado y en su lugar ingresó Ramiro Funes Mori.

A partir del 1-1 River ya careció de la consistencia inicial, por lo que así como dispuso de alguna chance para imponerse, quedó expuesto a las réplicas que primero incrementaron la preocupación y en el epílogo le costaron directamente la derrota.

La descompesanción del equipo de Núñez se tornó más evidente aún cuando fue expulsado el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, por doble amonestación, cuando quedaban por jugarse todavía 23 minutos. Hubo polémica porque ya en los últimos minutos del juego a los cuyanos le anularon incorrectamente una conquista que aportó José Luis Fernández.

Y la emoción llegó a su punto culminante cuando Claudio Aquino armó un contraataque punzante y en el instante apropiado habilitó al paraguayo Julio Rodríguez Giménez, quien le dio la victoria a un conjunto que todavía se halla en zona de descenso, aunque más esperanzado en encontrar la solución definitiva.

Hubo violencia porque un plateísta descontrolado arrancó un pedazo de butaca de madera y se la arrojó en la espalda a Grimi, cuando el marcador lateral izquierdo festeja lógicamente con sus compañeros.

Afortunadamente, para Grimi se trató sólo de un traumatismo en la espalda y por la honestidad del futbolista el juego se reanudó y concluyó como si nada hubiera pasado. El primer tiempo tuvo un comienzo muy favorable para el local, que incluyó el 1-0 cuando recién se habían jugado 10 minutos.

Teo Gutiérrez cambió con claridad hacia la derecha para Carbonero, quien desbordó y lo dejó al Torito en condiciones ideales para que batiera a Jorge Carranza.

Pero apenas 5 minutos después el Tomba igualó, valiéndose del laboratorio de Almirón, dado que Castellani, desde la izquierda, ejecutó un córner intencionalmente abierto, Fernández disparó de zurda y tapó Marcelo Barovero, pero el rebote frontal lo capitalizó Grimi.

A los 26 el elenco de Ramón Díaz tuvo otro contratiempo importante, ya que salió lesionado Mercado y hubo que reacomodar la línea de tres defensores con el ingreso de Ramiro Funes Mori.

El primer capítulo se completó con Godoy Cruz apoderándose de la pelota, por lo que el juego de River se diluyó y perdió eficacia. El público impaciente de River tampoco contribuyó para el funcinamiento correcto del conjunto.

Tras la baja de Alvarez Balanta, el local quedó en la cornisa y Barovero evitó en tres escenas distintas la derrota, pero cuando el partido se acababa, Aquino hizo la pausa y la asistencia exacta y el gol decisivo brotó del pie izquierdo del guaraní Rodríguez Giménez.