Chivas deja escapar la victoria ante Jaguares de Chiapas

GUADALAJARA (ESPN.com) -- Aunque Chiapas marcó la pauta en la mayor parte del partido, tuvo que venir de atrás para empatar con Chivas 1-1, en un Estadio Omnilife semivacío dentro de la primera jornada del Torneo Apertura 2014.

La anotación rojiblanca cayó al minuto 33, con un golazo de tiro libre de Fernando Arce, un jugador que le dará mucho al equipo tapatío. Y para que la cuña apriete, Julio Nava, canterano de Chivas, igualó el marcador al 66' con un remate de volea.

LE ANULAN CHILENA A VUOSO

Chiapas llegó al Estadio Omnilife a atacar al equipo anfitrión. En los primeros 20 minutos tuvo más el balón, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Un fuera de lugar del mismo Matías Vuoso evitó que el argentino-mexicano se presentara de manera espectacular como jugador felino. Un centro largo por la derecha al segundo palo fue tomado por Vuoso de espalda a la portería y sin pensárselo dos veces anotó de chilena. Golazo al minuto 28 que el árbitro Miguel Ángel Chacón anuló de inmediato justamente.

SE COMIÓ EL GOL

El dominio de Chiapas continuó, aunque no salió al campo con la puntería fina. Un disparo al travesaño de Arizala, que en el camino fue desviada por Carlos Salcido, pudo haberles dado el empate a los visitantes, sólo que minutos después (33') los rojiblancos recibieron una falta fuera del área que cambiaría el rumbo del encuentro. Fernando Arce probó su pierna derecha de tiro libre y anidó la pelota en la portería rival, con la ayuda de César el "Chícharo" González, quien se comió el gol, sin duda.

Chiapas no decayó en su actitud de alcanzar el marcador. Luis Pérez marcó mandó un potente disparo que pasó cerca de la meta de Antonio Rodríguez. El empate estaba cerca.

EL HOBBIT SALE LESIONADO

Con la salida de Christian Bermúdez, Chiapas perdió una opción interesante en la media cancha para intentar irse al descanso con una merecida igualada. Al minuto 38, el "Hobbit" salió del campo lesionado; de la banca se pidió el cambio rápidamente y fue relevado por un ex chiva Julio Nava.

El equipo que dirige Sergio Bueno perdía por no ser certero, a diferencia de Chivas que aprovechó la única oportunidad clara que tuvo en los primeros 45 minutos.

BRAVO PERDONÓ DOS VECES

Los pupilos del argentino Carlos Bustos, quien debutó en el timón rojiblanco, fue atacado desde el reinicio del encuentro. Como pudo se defendió, dándose tiempo para salir al contragolpe con Ángel Reyna como el jugador pensante. No obstante, al minuto 62, Omar Bravo perdonó en dos ocasiones el gol que habría sepultado las ilusiones de los visitantes. De volea disparó fuera del área, pero el guardameta Lozano lavó su error inicial y desvió una y dos jugadas, ya que Bravo volvió a errar en el contrarremate con la cabeza. En cambio, Chipas tuvo la puntería fina al 66', cuando Nava punteó con la zurda un balón de primera intención entre dos defensas y marcó el 1-1 que su equipo sacaba a toda ley.

Al minuto 90, Bravo perdonó otra vez, pero ahora el gol del triunfo. Recibió un centro por la izquierda de Reyna y solo frente al portero entregó el balón, con un débil disparo que Lozano atrapó por abajo. Los chiapanecos tuvieron contra las cuerdas a Chivas y tuvieron que conformarse con un punto.

LOS REFUERZOS

Tanto Chivas como Chiapas mostraron muchas caras nuevas, y su rendimiento no fue el esperado. Por los rojiblancos se esperaba mucho de Reyna, pero el mediocampista apenas sacó de sus pies un remate desviado. David Toledo cumplió como el jugador de sacrificio que es. Arce fue el mejor tanto a la ofensiva como a la defensiva. Por los felinos, Vuoso fue enjundioso; el "Hobbit" no tuvo tiempo de mostrarse en pleno, pero sí Nava, quien como relevo marcó el gol del empate. El colombiano Franco Arizala fue una preocupación constante en la defensa local. Tiempo al tiempo para los refuerzos.

COMENTARIO PICANTE (@garciatorano)

"Hay que darle tiempo a Chivas. Está peleando el descenso. Se están presentando varios jugadores, así como el técnico. Aunque hoy no hizo un buen partido, creo que es de los equipos que clasificarán a la liguilla".

#TweditorialESPN