Atlético de Madrid gana aguerrido encuentro al Málaga

MADRID (Paola Núñez / Corresponsal ESPNDeportes.com) -- Atlético de Madrid volvió a ganar. El conjunto colchonero venció por 3-1 sobre el Málaga, en el aguerrido encuentro disputado en el Vicente Calderón en que ambas escuadras terminaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Samuel y Gabi.

Fue un partido agresivo, y hasta accidentado, para el equipo que dirige Diego Pablo Simoene, que se enfrentó a una de las defensas más duras de la Liga española, la del conjunto blanquiazul. Los rojiblancos chocaron una y otra vez con la central malagueña que había salido con el firme propósito de no dejar pasar a nadie a su área. Pero fue la banda derecha del Atlético de Madrid la que, de nuevo, hizo la diferencia.

Juanfran y Arda Turan habían amenazado varias veces antes de que un centro del turco a Mario Mandzukic provocara un tiro de esquina. Y el conjunto colchonero no falló en la primera oportunidad que tuvo de hacer uso de su mejor arma, el balón parado. Antes de que transcurrieran 15 minutos, Tiago adelantó a los locales con un cabezazo al cobro de Koke. Fue el tercer gol en el torneo del portugués, todos productos del pizarrón.

Málaga, que necesitaba redoblar esfuerzos para igualar, no parecía tener prisa. El partido se tornó pastoso, partido en la media, con llegadas ocasionales de ambos lados sin mayor peligro y muchos golpes, particularmente del lado andaluz; Arda tuvo que ser atendido por un golpe en la cara y Mandzukic dio el susto de la tarde tras un encontronazo, razón por la que Simeone tuvo que mandar a Raúl Jímenez desde temprano.

El Vicente Calderón se iba sumiendo en un letargo que incluso silenció a las gradas hasta que al minuto 41, nuevamente los hombres de la banda derecha rojiblanca decidieron revivir el partido. Fue Mandzukic el que robó un balón que rápidamente filtró a Arda para que este, a su vez, centrara al área donde Girezmann, libre de marca, sólo tuvo que empujar el balón a puerta. Málaga intentó reaccionar; cambió el juego calculador de pases cortos para avanzar a velocidad con jugadas a la contra. No obstante, los de Gracia sufrían lo indecible para esquivar a la defensa rojiblanca.

Con media hora por disputarse, Mandzukic no pudo más. El delantero croata, con una lesión en el hombro izquierdo y dolor en la espalda, dejó su lugar a Raúl Jiménez. Tres minutos después, el mexicano exigía a Kameni, que tuvo que estirarse para bloquear su remate. El Atlético, confiado en que era cuestión de tiempo para que cayera el tanto que amarraba la victoria, descuidó la retaguardia. Roque Santa Cruz aprovechó entonces para descontar. Atlético apretó en sus intentos y de nuevo la tuvo Raúl Jiménez, con un disparo de frente al marco; y de nuevo, Kameni se atravesó en su camino a base de reflejos. El arquero malaguista frustró también a Gabi, que lo intentó en el cobro de una falta.

La agresividad del Málaga aumentaba a medida que el conjunto local producía más oportunidades de anotar. A 15 del final, Gracia terminó perdiendo a Samuel, que vio la segunda amarilla por una falta sobre Jiménez y fue expulsado. Los intentos del cuadro colchonero arreciaron haciendo trabajar a Kameni en el último tramo más de lo que lo había hecho en todo el partido. Pero el camerunés no es infalible y después de tres oportunidades desperdiciadas, un cabezazo de Diego Godín a pase de Tiago puso el 3-1 para sentenciar. No hubo tiempo para que Málaga pudiera cambiar la historia, si bien pusieron en suficientes aprietos al conjunto colchonero como para que Gabi terminara por utilizar fuerza excesiva para detener a Samu y fuera expulsado a dos del final.