Festival de goles en Madrid

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Atlético de Madrid venció por 4-2 al Córdoba en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga disputado en el Vicente Calderón este sábado.

El conjunto colchonero hilvanó así cuatro victorias consecutivas en La Liga por primera vez en la campaña para llegar a 23 unidades.

Por su parte, el cuadro andaluz sufrió su quinta derrota y se mantiene como el único equipo de la Primera División que no ha conseguido un solo triunfo hasta ahora.

El Atlético de Madrid abrió el marcador cuando quedaban dos minutos por jugarse en la primera parte. Una jugada a balón parado en la que el balón pega en Luso, el defensa del Córdoba, para meterse en la portería y que constituyó el enésimo intento del cuadro colchonero por hacer valer su aplastante dominio en la primera parte. De rebote y con ayuda, pero gol al fin y al cabo.

Hasta ese momento, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone había creado ocasiones hasta el cansancio. También se había hecho con la posesión en un 70%.

La propuesta del Córdoba, que no ha ganado un sólo encuentro de los diez que ha disputado en la Liga, no daba para más que para bloquear en medida de lo posible los centros a Mario Mandzukic, perpetuamente custodiado por los dos centrales; esperar en su mitad de la cancha a los locales y aprovechar el primer descuido para contraatacar.

Sin embargo, el Atlético de Madrid ha dejado de ser el equipo que busca encajar a sus nuevas fichas y cada vez se entiende mejor en el campo. Con perfecto orden y a un ritmo constante, el cuadro colchonero se abría paso hacia el área chica de Juan Carlos una y otra vez.

Con Antoine Griezmann en el papel de director de orquesta, los colchoneros pudieron adelantarse en tres ocasiones distintas con disparos desde fuera del área antes de que Luso anotara en propia puerta.

En 45 minutos, el Córdoba se había acercado tres veces al área de Miguel Ángel Moyà a quien apenas inquietaron una vez. La falta de argumentos del conjunto andaluz provocó que el Atlético saliera confiado en la segunda parte, error que pagó pronto, pues no habían transcurrido diez minutos cuando Ghilas, que aprovechó un descuido de Juanfran, emparejó el marcador con un cabezazo al cobro de Fede Cantabria.

No es raro ver un gol en jugada a balón parado en el Calderón; lo raro es verla en la puerta de Moyá. De cualquier modo, fue suficiente para que los pupilos del Cholo despertaran de su letargo y cobraran la afrenta. Tardaron cinco minutos en recuperar su ventaja.

Griezmann, quien se había visto privado en la primera parte de estrenarse como goleador con el cuadro colchonero, se curó en salud al anotar el segundo con un remate a un centro medido de Juanfran.

La grada no terminaba de festejar cuando Mario Mandzukic devolvió a calma a su equipo con el tercero de la noche, como no podía ser de otra manera, a balón parado. El croata apenas se elevó para rematar de cabeza el servicio de Koke en el cobro de una falta.

Con media hora por jugarse, el partido estaba decidido. En la grada del Calderón, ruidosa por naturaleza, apenas se escuchaban murmullos. En el campo, el Córdoba batallaba por mantener al margen a los locales, que por otro lado se lo tomaron con calma. Pero aún bajo la ley del mínimo esfuerzo, el Atlético de Madrid se dio el gusto de anotar, a diez minutos del final, el cuarto a través de Raúl García cuando remató de cabeza a pase de Koke, que llegó así a su séptima asistencia en Liga.

Con los tres tantos de ventaja los colchoneros nuevamente se descuidaron en defensa y, de nuevo, el argelino Ghilas les hizo ver su error marcando el segundo del Córdoba para maquillar el marcador.