Juventus venció a Fiorentina con doblete de Tevez y es casi campeón

ROMA -- Juventus, con dos goles del argentino Carlos Tevez, venció este miércoles por 3-2 como local a Fiorentina pero deberá esperar a sumar un punto más el fin de semana para conquistar su cuarta corona consecutiva del "Calcio".

La "Vecchia Signora", ganadora de las últimas tres ediciones de la Liga Italiana, llegó a 76 puntos, catorce más que Lazio, que postergó la coronación del líder al golear por 4-0 como local al colista Parma.

Juventus, que definirá la Copa Italia con Lazio y enfrentará a Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, será campeón si este sábado no pierde de visitante ante Sampdoria.

Esto porque si el equipo del DT Massimiliano Allegri suma un punto más, se volverá inalcanzable para Lazio, su perseguidor más cercano a sólo cinco fechas para el final del torneo.

La jornada comenzó mal para Juventus, pues el argentino Gonzalo Rodríguez abrió el marcador a los 33' al convertir un penal que Andrea Pirlo cometió sobre el español Joaquín.

Pero Juventus reaccionó tres minutos más tarde al igual mediante el español Fernando Llorente, quien conectó de cabeza un centro enviado por Pirlo a partir de un tiro libre sancionado equivocadamente por el árbitro Luca Banti.

El referí interpretó que el arquero brasileño de Fiorentina, Neto, había derribado a Stefano Sturaro e incluso lo amonestó, aunque nunca hubo contacto entre los futbolistas. Esta situación desencajó a Fiorentina, que estaba controlando el partido pero terminó yéndose al descanso en desventaja porque Tevez revirtió el marcador en el primer minuto de tiempo adicionado de la primera mitad con un cabezazo.

Fiorentina intentó reaccionar en el complemento y pudo alcanzar la igualdad, pero Rodríguez pateó muy desviado un segundo penal que Banti sancionó correctamente por una infracción de Giorgio Chiellini otra vez sobre Joaquín.

El falló de Rodríguez, que amonestado, desmoronó a Fiorentina y motivó a Juventus, que aumentó su ventaja nuevamente mediante Tevez, quien selló un contragolpe letal a los 70' para sellar su quinto doblete en el torneo.

Además, el "Apache" se confirmó como el máximo artillero del torneo italiano, donde suma 20 goles, dos más que su compatriota Mauro Icardi, de Inter. El esloveno Josip Ilicic descontó a los 90' para Fiorentina, que no pudo repetir su triunfo de la ida de por semifinales de la Copa Italia, cuando interrumpió a Juventus un invicto de más de dos años como local.

Juventus, además de Tevez, alineó al también argentino Roberto Pereyra (reemplazado a los 71') e incluyó al chileno Arturo Vidal a los 56'. A su vez, Fiorentina, séptimo con 49 puntos, contó, además de Neto y de Rodríguez, con el también argentino José Basanta y con el chileno Matías Fernández (reemplazado a los 76').