Fiorentina derrotó a Atalanta y sigue con aspiraciones

ROMA -- Fiorentina dio este domingo continuidad a su racha positiva venciendo como local por 3-2 a Atalanta, en un resultado que mantiene vivas sus aspiraciones de luchar por el tercer puesto de la Liga Italiana.

En el adelanto del mediodía y abriendo el programa del domingo por la 22a fecha de la Liga Italiana, el equipo "violeta" logró la victoria en el último minuto (91') mediante el defensor Manuel Pasqual, quien culminó una brillante acción personal del chileno Matías Fernández, el mejor de su equipo.

Atalanta fue un rival difícil y ocho minutos antes (83') había obtenido una paridad que parecía definitiva mediante el ghanés Richmond Boakye, quien acababa de ingresar en reemplazo del argentino Alejandro "Papu" Gómez, hoy titular y agotado por su generoso despliegue.

Había sido de Atalanta, apenas iniciado el cotejo (9'), la apertura del marcador mediante el defensor Davide Zappacosta, con un cabezazo, pero Fiorentina igualó poco después (18') con el argentino José María Basanta, quien aprovechó una pelota inactiva en plena área de la visita.

Tras una primera parte del segundo tiempo en que se mantuvo la paridad evidenciada en la etapa inicial, Alessandro Diamanti, apenas llegado en préstamo del chino Guangzhou, tras una doble finta que descolocó a la defensa de Atalanta había obtenido (76') el 2-1 parcial.

Fiorentina, que no pudo contar con el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez por lesión, alistó a los citados Basanta y Fernández, a quienes se agregó a partir de los 57' David Pizarro, quien ingresó en reemplazo de Borja Valero.

En Atalanta empezaron el chileno Carlos Carmona y los argentinos Gómez (a los 50' se le anuló un gol por offside), Maximiliano Moralez y Germán Denis, que fue único delantero tras la renuncia del técnico Stefano Colantuono a insistir con un dúo ofensivo formado por el "Tanque" y el chileno Mauricio Pinilla Denis.

No brilló y fue sustituido a los 65' como único atacante central por Pinilla, quien tampoco en la menos de media hora que jugó llevó peligro a la meta de Fiorentina, que dejó así a Atalanta en una posición delicada en la tabla de posiciones.