Con doblete de Gómez, Fiore eliminó a Roma y avanzó a semis

ROMA -- Fiorentina aprovechó el momento de incertidumbre de una Roma que parece haber perdido el rumbo, la derrotó por 2-0 de visitante y se aseguró un lugar en semifinales de la Copa Italia, en el partido que marcó el debut oficial del colombiano Víctor Ibarbo con la camiseta giallorossa.

El alemán Mario Gómez finalmente empezó a pagar con goles y lo hizo este martes por partida doble, pues abrió el marcador a los 65' y repitió a los 89', cuando Roma ya estaba jugada en pos de un empate que hubiese forzado la prórroga y se descuido atrás.

Los goles de Gómez, que llegó en la pasada temporada del Bayern Munich, le dieron el triunfo al equipo de Vincenzo Montella, quien había amargado al que lo viera brillar como jugador hace pocos días, al empatar 1-1 por el campeonato.

Fue en Florencia y en uno de los cuatro empates cosechados en forma consecutiva por el "giallorosso" del francés Rudi García que lo alejaron de la lucha por el "scudetto" con Juventus y lo acercaron peligrosamente a Napoli, su inmediato seguidor.

Roma, que venía de lograr un opaco y amargo empate en uno frente a Empoli por el campeonato en el estadio Olímpico, volvió a quedar en deuda con su público, que ya el sábado lo había despedido con silbidos y signos de desaprobación.

Este martes Gomez le asestó un nuevo golpe a la ilusión de esos hinchas e hizo festejar a Fiorentina, que también venía de empatar 1-1 en el torneo local, pero ante Genoa y en condición de visitante.

Había sido con un gol del argentino Gonzalo Rodríguez, ausente este martes en el equipo de Montella por una sobrecarga muscular y en el que sí fueron titulares su compatriota José Basanta y el chileno David Pizarro.

El también chileno Matías Fernández ingresó a los 79', un minuto antes de que el brasileño Maicon lo hiciera en una Roma en la que jugó hasta los 59' el argentino Leandro Paredes y debutó el colombiano Víctor Ibarbo.

El delantero "cafetero" llegó a préstamo del Cagliari hasta el final de la temporada y se estrenó con la casaca "giallorossa" número 19 a los 73', cuando saltó al ruedo en reemplazo del capitán Francesco Totti.

Roma, que parece ser la sombra de aquel equipo que fue y que todos elogiaban, tuvo en el bando de suplentes al argentino Nicolás Spolli, una de las últimas incorporaciones en el mercado de pases y quien arribó desde Catania.

Spolli fue suplente en el equipo de García (lució la casaca número 33), pero sólo fue testigo preferencial del mal momento de Roma, mientras que el peruano Juan Manuel Vargas disfrutó la victoria de Fiorentina también en el banco de suplentes.

El 2-0 final quizás resulte exagerado, pero premió el oportunismo del equipo de Montella para pegar cuando pudo y para aprovechar el bajón anímico de un rival que parece haber perdido la brújula.

Fiorentina, que debió resignarse a la partida del colombiano Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea, se instaló en semifinales y ahora irá por un nuevo boleto a la final, de local y ante Juventus, que dejó en el camino a Parma (1-0) la semana pasada.

También la semana pasada, Lazio superó por 1-0 como visitante a Milan en San Siro y sacó pasaje a semifinales de Copa Italia por la otra llave, que se completará este miércoles cuando se enfrenten en el mítico San Paolo Napoli e Inter.

La final de este año se jugará el 7 de junio, como hace un año nuevamente en el Olímpico, pero Roma, no está invitada a la cita.