América culmina la obra ante Saprissa y avanza a semifinales

MÉXICO (ESPN.com.mx/Ricardo Cariño) -- América finiquitó en su casa la serie ante Saprissa en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. El conjunto mexicano que llegó del primer cotejo con una ventaja de 3-0 firmó la eliminatoria con un 2-0 a favor para acceder a las semifinales con global de 5-0 y se medirá contra el vencedor entre Herediano y Olimpia.

Mexsport

Sin gran futbol y la ausencia de hombres importantes como Cristian Pellerano, Oribe Peralta, Paul Aguilar y Miguel Samudio, Gustavo Matosas abrió la oportunidad a los suplentes y juveniles, quienes durante la primera mitad dejaron en claro que el conjunto de las Águilas tenía la confianza de mantener la ventaja obtenida en la ida. 

Durante los primeros 45 minutos ambas escuadras erraron en el último tercio y el conjunto costarricense poco demostró en el campo el deseo de querer avanzar a la siguiente ronda, por lo que dejaron la iniciativa al club local.

El tanto que mató el ánimo del "Monstruo morado" provino de un tiro de esquina. Un remate al minuto 43 encontró en el segundo poste a Daniel Guerrero, quien remató de primera y el arquero, Dany Carvajal, atajó mal, pues con sufrimiento vio cómo el esférico ingresaba a su arco.

Al minuto 46 Daniel Colindres engañó a los defensas enganchando la redonda y entrando al área sin marca. Con el arco como objetivo y metros por delante para poder recorrer, el ofensivo decidió meter un tiro centro, al final el resultado no funcionó, pues sus compañeros se encontraban en fuera de lugar y el abanderado Juan Francisco Zumba marcó la posición adelantada. 

Los ingresos de Paolo Goltz y el cambio de Osvaldo Martínez por Rubens Sambueza vinieron a dar tranquilidad al club mexicano. Sambueza le dio más opciones al ataque al representativo de Gustavo Matosas. El cuadro de Coapa era más activo y los rivales tocaban menos la pelota al frente y las pocas que tuvieron fueron bien contenidas por los zagueros y el arquero Moisés Muñoz, quien tuvo nula actividad durante los 90 minutos.

El tanto que sentenció la serie provino desde la banda derecha. Un centro raso encontró por destino a Osmar Mares, quien tuvo que conectar de derecha y firmar el 5-0 global.