Sinha aprovecha penalti de último minuto y Gallos vence a la U. de G.

QUERÉTARO (Patricia Fernández) -- Luego de un complicado debut en casa para los Gallos Blancos dentro del Clausura 2015, la experiencia de Antonio Naelson 'Sinha' terminó por otorgarle la victoria a los queretanos y, así, arrebatarle a los Leones Negros los ocho partidos sin perder que acumulaban hasta la fecha.

El primero en espantar a los felinos fue Yasser Corona, quien apenas al minuto cinco intentó abrir el marcador con remate de cabeza que pega en el poste. Después de su aportación, el encuentro se volvió ríspido, trabado y con pocas posibilidades para ambos planteles de generar jugadas interesantes, no obstante Querétaro mostraba tintes de querer controlar el cotejo.

Mexsport

Fue ahí cuando Orbelín Pineda mostró sus grandes cualidades. Con apenas 18 años realizó un gran despliegue, donde buscó a 'Danilinho' para el pase, sin embargo, el esférico pasó entre sus pies y fue 'Sinha' quien quedó para el remate, mismo que resultó fallido.

Para el minuto 26 Humberto Hernández se convirtió en el salvador de Leones Negros, pues las dos jugadas de peligro que tuvo Emanuel Villa fueron controladas de buena manera por el cancerbero de los tapatíos.

Para el complemento, Villa continuó intentando modificar el marcador, esta vez en mancuerna con George Corral, quienes lograron entenderse en dos ocasiones sin lograr el objetivo de cruzar la meta de Humberto.

Gallos dominó gran parte del segundo tiempo. Leones Negros, por su parte, le apostaron más al contragolpe, conocedores de que conseguir el empate como visitantes les daría una tranquilidad parcial al menos por el resto de la semana.

Al minuto 63, finalmente se dio el debut del chileno Patricio Rubio, sustituto emergente de Camilo Sanvezzo, a quien le bastaron un par de minutos dentro de la cancha de La Corregidora para abrir el marcador a favor de los queretanos, sin embargo, el silbante Miguel Ángel Martínez decretó fuera de lugar.

Leones Negros acumulan nueve encuentros sin perder, situación que les beneficia en demasía con respecto al tema del descenso.