Barnechea logra un increíble primer triunfo con 9 hombres ante Iquique

SANTIAGO DE CHILE (AgenciaUno) -- El novel Barnechea consiguió un increíble primer triunfo en el Torneo de Clausura, al vencer por la cuenta mínima como local a Deportes Iquique de Nelson Acosta, con dos hombres menos la última media hora de juego, para soñar con mantener la categoría, iniciada la séptima fecha.

Ante 479 espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo, los 'Dragones Celestes' partieron muy bien y a los 7 minutos César Pinares reventó el horizontal. Luego el árbitro Ángelo Hermosilla se 'comió' el primer penal del día ante una clara obstrucción del zaguero local Mario Pardo en el área (12').

El cuadro 'Huaicochero' comenzó a equiparar las acciones y tuvo un cabezazo de Cristián Reynero (28') antes del único gol del partido: gran centro desde la izquierda de Ivanobsky y Francisco Levipán controló el balón para sacar un violento disparo (35'). El jugador celebró con el balón dentro de su camiseta porque será papá.

El partido fue de ida y vuelta, ambos equipos se perdieron goles increíbles. Primero Villalobos hizo una enorme pared con Pinares para luego mandar la esférica al horizontal (37') y luego Ivanobsky entró solo pero definió desviado y con desidia (39') ante Naranjo.

Ni con dos hombres más pudo Iquique

En el complemento todo se le puso cuesta arriba al equipo de Francisco Bozán por sus torpes expulsiones, pues Óscar Hernández vio la roja por un planchazo (58') a Misael Dávila y, posteriormente, Mario Pardo le dio una patada innecesaria a Bogado y se fue a las duchas por doble amarilla (61').

Ante la desventaja de dos hombres, el 'Barne' se tiró atrás sin pudor -pese al espíritu ofensivo de su DT- y el equipo de Nelson Acosta tuvo serias dificultades en adoptar un rol que no siente: el de protagonizar un partido.

Si bien el juez Hermosilla no cobró una clara mano penal ante un tiro libre de Villalobos, a lo más le fue bien anulado un gol por offside a Misael Dávila (70'). Realmente insólito como el conjunto del ex seleccionador nacional no logró generar ocasiones y pierde ante el colista, pese a haber ganado a los tres candidatos al título del pasado Apertura.

Además, Bozán sacrificó al ingresado De Porras para meter a David 'Chiquito' Escalante para ganar los cabezazos defensivos y aguantar la pelota arriba. Fue una medida desesperada, pero efectiva, porque también el arquero Jorge Manduca estuvo sólido para descolgar centros.

Con este increíble resultado, Barnechea suma su primera victoria y sale del sótano del Clausura porque llega a cinco puntos, pero se mantiene colista todavía en la tabla de promedios. En tanto, Iquique no tiene riesgo todavía con la zona roja (noveno en tabla de promedios) pero se queda octavo con nueve unidades amén de su irregularidad.

Por la octava fecha, el equipo de Bozán recibirá el próximo viernes 20 a Ñublense en el mismo San Carlos de Apoquindo, mientras que el cuadro de Acosta será local ante Unión La Calera el sábado 21 en el 'Tierra de Campeones', esta vez con público.