O'Higgins logró su primer triunfo con Vitamina y complica a Ñublense

SANTIAGO (Agencia Uno) -- O'Higgins de Rancagua ganó su primer partido con Pablo 'Vitamina' Sánchez y de forma muy emotiva, al vencer en Rancagua por 1-0 a Ñublense, que pese a contar con el debut del técnico Fernando 'Nano' Díaz sigue en zona roja, tras culminar la sexta fecha del Torneo de Clausura.

El partido no podía comenzar sin un emotivo homenaje a los 16 hinchas rancagüinos fallecidos en un accidente de carretera hace exactos dos años. Los simpatizantes locales desplegaron el lienzo "Siempre estarán" ante el aplauso cerrado de todos los asistentes al estadio Bicentenario 'El Teniente'.

En la primera etapa el equipo de Pablo 'Vitamina' Sánchez jugó mucho mejor que su rival, fue profundo, atacó por las bandas y se generó las mejores ocasiones, como un disparo elevado de Hugo Droguett a los 4 minutos.

Luego el lateral Yerson Opazo se descolgó por derecha y mandó un centro que se paseó por el arco (15') y Albert Acevedo impactó de cabeza (19') pero el portero Damián Frascarelli contuvo con seguridad. Cerca de final el mismo argentino estuvo presto para salvar ante un testazo de César Fuentes (44').

Curiosamente la única clara de los 'Diablos Rojos' fue la más peligrosa del partido: buen desborde de Benjamín Ruiz por derecha y centro que no pudo atrapar el portero Carranza. Pero increíblemente Sebastián Varas mandó su 'palomita' elevada sobre el arco vacío (32').

En el complemento el 'Nano' Díaz se vio forzado a reemplazar al lesionado Gonzalo 'Chepo' Sepúlveda por Luis Pavez, aunque también dispuso la entrada de Emanuel Croce por Gabriel Rodríguez y de Octavio Pozo por Alejandro Vásquez en cambios defensivos. En tanto, 'Vitamina' Sánchez se la jugó por Fernando Elizari en lugar de Lizio y de Sebastián Pinto por Pablo Calandria.

El árbitro Jorge Osorio anuló un gol por offside de varas (al límite, pero bien cobrado) y luego Cisternas y Varas se lo perdieron de contragolpe. En tanto, en la única clara del complemento anotó Albert Acevedo la solitaria cifra (74'), tras impactar con el empeine de su pierna derecha un centro a balón parado de Luis 'Larry' Valenzuela, que a su vez había reemplazado a Hugo Droguett. En la acción Frascarelli reclamó que el volante había amagado antes de patear.

Los últimos cinco minutos fueron intensos, porque los chillanejos se la jugaron por ir arriba, pero el portero Carranza estuvo muy seguro y en la contra Valenzuela casi liquida el pleito. Al final fue un emotivo triunfo para los celestes, que se lo dedicaron obviamente a las familias de los 16 hinchas fallecidos hace dos años.

Con esta victoria, O'Higgins se ubica 12° con siete puntos y suma su primer triunfo en la era de 'Vitamina' Sánchez, luego de una derrota y un empate. Su próximo rival será Universidad Católica el domingo 15 en el mismo recinto de Rancagua.

En cambio, Ñublense se quedó 16° con cuatro unidades en el Clausura y, lo peor, se mantiene en zona de descenso directo en tabla de promedios, porque está 16° con 1.122 de promedio. Por ello el 'Nano' Díaz debe salir a ganar con todo a su rival directo, Audax Italiano, el mismo domingo en Chillán.