Colo Colo festeja por primera vez al vencer a O'Higgins en Rancagua

SANTIAGO (Photosport) -- El cuadro de Colo Colo dejó atrás su mal inicio de campeonato y se impuso con claridad por 2-0 sobre O'Higgins, en pleito disputado ante 8.739 espectadores en el estadio Bicentenario 'El Teniente' de Rancagua y válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto albo aprovechó la temprana y justificada expulsión de Alejandro López a los 6 minutos, pues le cometió una violenta entrada por detrás al ex celeste Luis Pedro Figueroa, en una atinada decisión del árbitro, Eduardo Gamboa. El hombre de más fue demasiada ventaja para el 'Cacique', más con el intenso calor.

Esta situación obligó al debutante técnico, Pablo 'Vitamina' Sánchez, a ingresar al joven Bastián San Juan por Luis 'Larry' Valenzuela, bajar a Hugo Droguett a la línea de cuatro, dejar a Gastón Lezcano en mediocampo y sólo mantener a Pablo Calandria en ofensiva.

El meta Paulo Garcés, reemplazante del afiebrado Justo Villar, sólo tapó un buen zurdazo de Damián Lizio (26'). Además, la defensa anduvo bien con Christian Vilches y el tercer refuerzo, el paraguayo Leonardo Cáceres, quien pese a la falta de fútbol mostró chispazos de solidez en el fondo, más allá de cierta lentitud.

Sin embargo, el cuadro de Héctor Tapia no pudo superar el ordenado tramado defensivo del local y, en sus pocas chances, el portero Jorge Carranza estuvo notable: a los 23' tapó un gran remate de Luis Pedro Figueroa y luego contuvo un cabezazo a quemarropa en doble instancia del mismo extremo (36').

El 'Cacique' se impuso con oficio y experiencia

En el complemento el 'Capo de Provincia' tuvo la apertura con un violento remate desviado del ingresado Guillermo Cubillos (49'), pero eso fue un oasis en el desierto, porque el 'Cacique' controló totalmente las acciones y era cosa de tiempo la apertura del marcador.

Este gol llegó con una buena acción de Vecchio, que metió el centro y provocó un mal despeje defensivo. El rebote lo tomó Esteban Pavez que anotó (58') con un tremendo zapatazo fuera del área que dejó sin opciones al meta local.

Con la tranquilidad de esta cifra, Tapia decidió el ingreso de Esteban Paredes por Vecchio y enganchar a 'Chupete' Suazo. La movida le dio más fútbol al cuadro albo y, de hecho, Carranza le sacó la tercera pelota de la tarde a Figueroa (64').

Sin embargo, Colo Colo liquidó el partido con un golazo de Jean Beausejour (65'), que definió de zurda con clase y borde interno, tras una excelente pared entre Paredes y el capitán, Gonzalo Fierro. La experiencia y el oficio pesaron en este partido a favor de los albos.

En la última media hora el cuadro popular manejó el partido, pero esto no impidió un par de jugadas de riesgo del anfitrión, que fueron bien conjuradas por Paulo Garcés, que esta vez respondió bien, a diferencia del 2-3 ante Iquique.

Con su primera victoria, Colo Colo llega a cuatro puntos y ahora tendrá la misión de vencer al sorpresivo colista, Unión Española, el próximo miércoles a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura, para seguir soñando con la 31° corona.

En cambio, O'Higgins se queda con tres unidades y el 'Vitamina' Pablo Sánchez buscará rehabilitarse en una dura visita a Cobreloa en Calama el próximo jueves 5 de febrero.