Brasil venció a Honduras en un amistoso previo a la Copa

PORTO ALEGRE (Servicios de ESPN.com) -- Brasil sigue en ganador: venció 1-0 a Honduras con el gol de Roberto Firmino, en el partido en el que Neymar jugó el segundo tiempo, en suelo brasileño. Fue la última prueba del conjunto que dirige Dunga ya que el domingo enfrentará a Perú en su debut en la Copa América.

Brasil ganó en Porto Alegre y llega invicto a Chile en los 10 partidos que disputó desde que Dunga se puso al frente del equipo, tras el desastre del Mundial-2014, que jugó de local.

En un encuentro sin brillo y en el que Neymar -la estrella y capitán del equipo- jugó únicamente en la segunda parte, sólo se vio el gol de Firmino en el minuto 32.

El próximo partido de la 'verdeamarelha' será ante Perú en el frío y húmedo Temuco (sur de Chile) el domingo, en su debut en la Copa América. Luego vendrán los duelos contra Colombia y Venezuela por el Grupo C.

En el Mundial, Brasil sufrió una vergüenza histórica al ser goleada por Alemania en las semifinales (7-1) y más tarde por Holanda (3-0) en el partido por el tercer puesto.

La selección brasileña, que el domingo se impuso por 2-0 sobre México, tuvo a su principal refuerzo, con la participación del astro Neymar, tras haber celebrado con sus compañeros del Barcelona la conquista de la Champions League.

Siempre candidato a nivel sudamericano, hay que ver cómo responde el equipo de Dunga a este nuevo examen, ahora en suelo chileno. La despedida en casa fue con una sonrisa y se viene otra prueba oficial.