Dorados sigue en Primera por lo menos una semana más

Puebla
Puebla
Imago 7

MÉXICO (Graciela Reséndiz / ESPN Digital) -- Aunque los pronósticos lo crucificaban desde antes del silbatazo inicial, Dorados sacó el carácter durante 90 minutos y goleó 3-0 a Cruz Azul, por lo que alarga una semana más la angustia de saber si será el equipo que descienda a la Liga de Ascenso. En partido de la fecha 13 del Clausura 2016, Dorados cumplió con ganar y anotó por conducto de Caraglio, quien hizo doblete; el otro gol fue obra de Morelo. La Máquina fue borrada en la cancha del Estadio Banorte y hasta se dio el lujo de fallar un penalti en el segundo tiempo, por conducto del ecuatoriano Joffre Gúerrón.

Con la inclusión en el cuadro titular de Gerardo Torrado por la lesión del español Víctor Vázquez, la Máquina entró al campo con el sartén por el mango y Torrado con el gafete de capitán.

En los pies del equipo capitalino estaba la posibilidad de darle el último empujón a Dorados hacia otra categoría; empezar a jugar con sus desesperación habría sido lo idóneo para quitarle el oxígeno desde los primeros minutos; sin embargo, los papeles se invirtieron.

Con mucha seguridad, los locales empezaron a tejer avances interesantes y peligrosos que desembocaron en el primer gol del encuentro al minuto 11. Tras un servicio largo del capitán Fernando Arce, el balón se abrió a la derecha y con un par de disparos y acertada respuesta del portero José de Jesús Corona, en contrarremate Caraglio marcó el 1-0. Las tribunas despedían jubilosos gritos.

La respuesta de Cruz Azul fue inmediata, pero no firme, y las dos ocasiones en que Luis Míchel fue exigido salió avante de las aproximaciones de Joffre Guerrón.

En la parte complementaria, los visitantes siguieron sin poder reaccionar, a diferencia de Dorados que mantenía la misma actitud ganadora.

Morelo recibió un pase filtrado al 52’ y aumentó el marcador. La Máquina estaba abajó 2-0. Boy hizo modificaciones tácticos y de jugadores y no surtieron efecto en el funcionamiento ofensivo ni defensivo.

El 3-0 se cantaba con un remate de Morelo, pero Chuy Corona voló en su área y despejó la pelota a una mano. Gran salvada del guardameta de la Selección Mexicana.

Cruz Azul pudo haber regresado a casa con un gol a favor por lo menos, pero no estaba de suerte. El penalti que le marcaron a Rojas por recibir una falta en el área era la gran oportunidad para su inoperancia ofensiva; pero Guerrón falló la pena máxima al 74.

Luis Míchel redondeó una estupenda actuación individual y demostró que en momentos de vida o muerte tiene temple y sus compañeros pueden tienen en él un estupendo respaldo.

Ya en tiempo complementario, Dorados apretó el acelerador una vez más y terminó goleando a los capitalinos con un último gol de Caraglio para el 3-0 final. Los dirigidos de Tomás Boy poco a poco se fueron desplomando y terminaron por entregar el partido.

LO QUE SE VIENE

En la siguiente fecha 14, Dorados visita a Tigres en el Estadio Universitario, en tanto que Cruz Azul le hace los honres a Santos en el Azul, ambos encuentros el sábado.