Huila venció a Tigres en la última jornada

En el Metropolitano de Techo, Atlético Huila derrotó por la mínima diferencia a Tigres FC, con gol de Sergio Almirón, por la última fecha de la Liga Águila 2017-I.

Desde el inicio, Tigres FC buscó hacerse con la posesión del balón. Sin embargo, las posesiones eran inertes y no tenía la suficiente profundidad para hacerle daño a los huilenses.

Por su parte, Huila esperaba en zona 2, de campo propio, donde presionaba y salía inyectado en velocidad al arco contrario.

Al minuto 17, Tigres se aproximó por medio de Nicolás Roa, que cabeceó tras un centro de Jamillacson Palacions, pero su remate se fue por encima del larguero.

En respuesta, Huila apareció al minuto 20, por medio de Andrés Ricaute, que sacó un remate que se fue desviado.

Al minuto, el conjunto 'opita' se iría en ventaja gracias a la anotación de Sergio Almirón tras un cobro de tiro libre. Ramos cabeceó, el portero Giraldo reaccionó y rechazó corto para que llegara el delantero argentino a empujar el balón al fondo de la red y romper la paridad.

De esa manera, con el resultado por 0-1 a favor de Huila, finalizaría la primera parte.

En el segundo tiempo, Tigres FC en busca de la igualdad. Al minuto 49, Fabián Mosquera probó de media distancia y el pelota pasó desviado al costado del vertical izquierdo.

Con el pasar de los minutos, Huila se resguardaba en su campo, buscando defender a como diera lugar la ventaja. Por su parte, el equipo bogotano continuó insistiendo, en este caso con Johan Muñoz, quien disparó de media distancia con la derecha pero el esférico se fue desviado.

A falta de 3 minutos, Jorge Lozano, de Tigres FC, fue expulsado por una fuerte entrada sobre Elvis Perlaza.

Tigres finalizó el compromiso como amplio dominador de las acciones, apelando a la velocidad y al constante peligro en el área rival.

Al final, el conjunto dirigido por Jorge Bermúdez consiguió sexta victoria en el campeonato, finalizando el semestre con 21 unidades. Por su parte, Tigres FC mantiene su tendencia negativa, que lo deja en el fondo de la tabla del descenso.