Brunetta se redime y le da el triunfo a Santos sobre Puebla

Juan Brunetta falló dos penales, pero encontró la absolución al marcar la anotación del triunfo para Santos y sus primeros puntos en el Apertura 2023

PUEBLA.- Puebla y Santos brindaron un partidazo en el estadio Cuauhtémoc y al final los laguneros sumaron sus primeros puntos en el Apertura 2023, tras imponerse 2-3 con doblete del colombiano Harold Preciado.

En partido de la segunda jornada de la Liga MX, poblanos y laguneros hicieron un juego abierto, con oportunidades por ambos bandos y con la particularidad de que el árbitro Brian Omar González, aconsejado por el VAR, hizo que tres veces Santos cobrara un penalti, debido a que el guardameta Jesús Rodríguez se movió antes del toque de balón.

Santos obtiene su primer triunfo y suma 3 puntos en la tabla general; en tanto, el equipo de la Franja se queda con uno.

Con un gol de vestidor de Puebla comenzó el partido. Fue un primer tiempo con sus altas y sus bajas, pero también cuatro goles que hicieron el encuentro muy agradable, además de ocurrir algo poco común: que se cobrara tres veces un penalti.

Al primer minuto con 50 segundos, Federico Mancuello se tuvo confianza y sorprendió a todo mundo con un zurdazo de larga distancia que fue desviado por Matheus Doria, y de esta forma Puebla se ponía adelante en el marcador.

Juan Brunetta marcó el gol del triunfo de Santos ante Puebla.
Juan Brunetta marcó el gol del triunfo de Santos ante Puebla.
Imago7

Los de la Franja dominaron los primeros 20 minutos y luego las fuerzas se equipararon, sobre todo por desatenciones que comenzaron a hacer mella en el juego.

El portero santista Manuel Lajud tuvo un par de intervenciones que elevaron la moral de su equipo que comenzó a presionar con Harold Preciado como su único hombre en la delantera. Los visitantes contragolpearon y el colombiano sin marcación definió con un tiro cruzado al 25’ para el 1-1.

El juego se equilibró, aunque más en intensidad que de buenos destellos de futbol. Sin embargo el lagunero Duván Vergara aprovechó su buena posición y disparó al 30’ un balón que buscaba un ángulo; al 32’ de nuevo se vio solo y marcó, pero fue anulado tras la revisión del VAR.

La defensa poblana seguía distraía, mientras que Lajud se mantenía atento bajo los tres postes al atajar un remate por abajo.

Puebla no bajó los brazos y al 37’, Bryan Angulo adelantó a su equipo; se cobró una falta y Angulo desvió con un cabezazo al fondo de las mallas. Lajud fallo al meter las manos y Puebla ganaba 2-1. El VAR buscó un fuera de lugar que no existió y el gol contó.

Se acababa el juego, pero venía lo menor. Al Puebla le marcaron un penalti en contra al 45’, por una falta del portero.

Brunetta cobró una vez la pena máxima y falló; pero tuvo la suerte de que el portero se movió antes de que tocara el balón y se repitió el cobro. De nuevo Brunetta erró el disparo y también el árbitro pidió que se repitiera porque el poblano Jesús Rodríguez se movió de nuevo y es cuando en el tercer cobro Preciado se puso delante del esférico y marcó el 2-2 al 53’.

La parte complementaria también fue intensa, con errores de marcación, con fallas frente a la portería. Lajud salvó en la línea, manteniéndose el empate al 65’, cuando parecía que la pelota había cruzado la línea por aire.

Puebla se desesperaba y descuidó atrás, permitiendo que Santos marcara el gol de la diferencia al 76’. En esta ocasión Brunetta no falló al recibir un centro retrasado y solo empujar el balón. Los papeles se volteaban. Los laguneros ganaban 2-3 con doblete de Preciado y pudieron haber anotado un par más, porque los de la Franja ya no coordinaban; el nerviosismo los envolvía

En el tiempo agregado, Jesús Rodríguez sacó en la raya el que sería el cuarto tanto de Santos que abandonó airoso el estadio con sus primeros puntos de la competencia, al imponerse 2-3.