Cruz Azul sufre segunda derrota del Apertura 2023 a manos del Toluca

Tiago Volpi y Juan Domínguez, además de la expulsión de Sebastián Jurado, marcaron la triste presentación de la Máquina en el Azteca.

MÉXICO, (Javier Rosas, ESPN) -- Cruz Azul debutó en su casa entre abucheos en el Apertura 2023 con una derrota 0-2 ante Toluca. El partido estuvo marcado por la expulsión de Sebastián Jurado, además de las anotaciones de Tiago Volpi y Juan Pablo Domínguez, los protagonistas de la segunda derrota consecutiva de la Máquina, que ocasionó la molestia de los aficionados celestes.

Apenas a los 20 segundos del partido, la Máquina ya había puesto un balón en el travesaño de la portería de los diablos. Christian Tabó desbordó por la banda derecha, mandó un pase retrasado para Kevin Castaño, quien sacó un potente disparo que se estrelló en el metal.

El partido careció de emociones tras la acción del futbolista colombiano, incluso la afición mostró su inconformidad con abucheos para los 22 hombres que estaban en el terreno de juego del Estadio Azteca.

Cruz Azul volvió a tocar la puerta de Toluca hasta el 28’. Lo hizo a través de un disparo de Christian Tabó que fue atajado por Tiago Volpi y lo intentó de nuevo al 32’, con una jugada en la que se combinaron Moisés Vieira y Diber Cambindo, pero este último mandó su tiro a un costado del arco escarlata.

La Máquina comenzó a perder revoluciones al 35’. Maximiliano Araujo se metió al área celeste, evadió a Juan Escobar, pero Ignacio Rivero terminó por derribarlo, acción que Ismael Rosario López sancionó como penal, mismo que Tiago Volpi se encargó en convertirlo en el 0-1, tras vencer a Sebastián Jurado.

Tiago Volpi encaminó la victoria de Toluca en el Azteca sobre Cruz Azul
Tiago Volpi encaminó la victoria de Toluca en el Azteca sobre Cruz Azul
Imago7

El gol marcó el inicio de cuatro minutos de pesadilla que vivió Cruz Azul. Al 39, Toluca intentó hacer daño a través de un trazo largo. Sebastián Jurado salió de su área para cortar el esférico, pero lo techó y metió la mano para impedir el paso, situación que le costó la expulsión.

Andrés Gudiño, quien ingresó por Moisés Vieira, tomó la posición bajo los tres postes celestes. El primer balón que tocó el cancerbero fue para atajar un tiro libre de Valber Huerta, pero dejó el rebote el área, donde llegó Edgar López, futbolista que perdonó a la Máquina en lo que pudo ser el segundo para los Diablos.

Cruz Azul quedó amarrado de manos y pies con 10 hombre. La Máquina no tuvo reacción y Toluca tomó el protagonismo en la cancha del Estadio Azteca. Los escarlatas se adueñaron del balón, lo tuvieron lejos de su portería, pero no lograron generar muchas acciones de peligro en el arco de Andrés Gudiño.

Las emociones regresaron hasta el 82’ y fue en la portería de Cruz Azul. Jean Meneses desbordó por la banda izquierda y mandó un centro retrasado que fue rematado por Brian García de primera intención. El balón llevaba dirección de gol, pero un manotazo de Andrés Gudiño evitó el segundo de los Diablos.

La Máquina alcanzó a generar una última jugada de peligro en el arco de Tiago Volpi, pero fue desaprovechada. Rodolfo Rotondi explotó con su velocidad por la banda izquierda para mandar un centro raso a segundo poste, donde llegó Rodrigo Huescas, pero no hizo un buen contacto con el balón y se fue a un costado de la portería rival.

Ya en el tiempo agregado, Toluca sentenció el partido con la segunda anotación de la noche. Juan Pablo Domínguez fue el encargado de mandar el balón a las redes, luego de una jugada colectiva que terminó con las ilusiones de Cruz Azul, equipo que fue despedido entre abucheos y silbidos del Estadio Azteca.