Cruz Azul cae ante Xolos en su reencuentro con Jesús Corona

Rivero adelantó a la Máquina con colaboración de Corona, pero Tijuana remontó con golazo de González y autogol de Cambindo.

Jesús Corona se enfrentó a su viejo amor, el Cruz Azul, y les arrebató la victoria en el último minuto. 'Chuy' fue salvado por un golazo de Carlos González y un autogol de Cambindo, mismo que llevó a los Xolos a la victoria 2-1 en la frontera.

Fueron 5 mil 278 días para que Corona enfrentara a la Máquina de nuevo. A la llegada de Cruz Azul a la frontera, los recibió con abrazos y saludos. Un gran anfitrión el arquero mexicano, quien en la cancha pagó un pecado.

El saludo con Nacho Rivero antes del juego fue fraterno. Quedó clara la amistad de ambos, pero el uruguayo lo hizo pagar en la cancha, y es que cobró un tiro libre donde el balón le jugó chueco a Corona, quien quedó pagando el efecto del mismo y no supo cómo encontrar un culpable.

Jesús Corona se equivocó en el gol de Cruz Azul, pero su equipo sacó la victoria.
Jesús Corona se equivocó en el gol de Cruz Azul, pero su equipo sacó la victoria.
Imago7

Cruz Azul encontró la ventaja cuando menos peligroso era, cuando no encontraba respuestas en una de las canchas más complejas de la Liga MX y cuando el 'Tuca' no sabía cómo incentivarlos desde el banquillo.

El 'Piojo' no dio crédito ante el error de su portero, a quien conoce desde hace muchos años y sabe de su experiencia. El sabor fue amargo porque sabía que su equipo era más peligroso y que, constantemente, atacaba la meta de Andrés Gudiño.

La Máquina, al final, aguantó lo más que pudo. El famoso 'Tucamión' apareció, pero también provocado por una presión intensa de los Xolos, quienes encontraron el acierto y la justicia en la genialidad de Carlos González.

Carlos González tomó el liderato de goleo con tres goles en tres jornadas.
Carlos González tomó el liderato de goleo con tres goles en tres jornadas.
Imago7

El delantero paraguayo disparó de media distancia y venció a Gudiño. Su balón entro al ángulo y el arquero celeste, contrario a quien fue su mentor, no pudo hacer nada por evitar el tanto. Xolos rescataba el punto y se fue con todo al frente.

En tiempo agregado, Kevin Castañeda cobró un tiro de esquina muy cerrado y Cambindo, en su afán de cortar, metió un autogol. Los Xolos, que merecieron más en todo el juego, obtuvieron justicia con la victoria.

En el reencuentro de 'Chuy' Corona con Cruz Azul, González y Cambindo dejaron al portero mexicano con la victoria y lo salvaron de su error en el gol de la Máquina.