Pachuca empata en casa ante Pumas y sigue sin conocer la victoria

Pachuca igualó ante Pumas en el duelo que cerró la actividad de la tercera jornada. Ambas escuadras se van a Estados Unidos para participar en la Leagues Cup.

PACHUCA -- En el último duelo de la Jornada 3 en el Apertura 2023, Pumas y Pachuca se citaron en el Estadio Hidalgo para bajar la cortina de la Liga MX por un mes, debido al parón para disputar la Leagues Cup en conjunto con MLS, e igualaron a un gol luego de 90 minutos que decrecieron en emociones conforme se agotó el cronómetro.

El equipo auriazul arribó al duelo con una de las cinco marcas de invicto aún vigentes en la competición mexicana luego de dos fechas, gracias a un empate y una victoria, mientras que los Tuzos saltaron al césped con sed de triunfo, luego de una derrota e igualada previas.

Desde los primeros minutos, Pachuca imprimió superioridad en la cancha con la pelota en posesión y presión sobre el área rival, cuyo primer aviso de gol provino de los botines de Lucas Di Yorio al 15' con un remate de volea luego de un centro a balón parado, sin embargo, el colegiado Oscar Mejía invalidó la diana por una falta del atacante sobre Pablo Bennevendo previo al remate.

Pachuca y Pumas cerraron la tercera jornada.
Pachuca y Pumas cerraron la tercera jornada.
Imago7

A pesar de que las opciones de gol favorecían al equipo local, Pumas halló la ventaja al 20', con un balón cedido desde el centro de la cancha al costado derecho para Eduardo Salvio, una posterior cabalgata hacia el área y un servicio entre los dos zagueros centrales para Juan Dinenno, quien remató con la zurda sobre la frontal del área chica.

Con el orgullo herido, Pachuca se aferró al juego ofensivo y mantuvo el asedio a la meta de Pumas con llegadas constantes. Elías Montiel intentó de media distancia al 30' y el portero Julio González envió a un tiro de esquina, que posteriormente se transformó en gol gracias a Roberto de la Rosa con un remate de cabeza al palo y de rodilla a la red, pero que fue anulado por el colegiado tras determinar nuevamente una falta en el remate.

La insistencia de Pachuca finalmente dio frutos poco antes del entretiempo, con complicidad del rival incluida, pues un error de José Caicedo al controlar la pelota desembocó en una solitaria escapada de Roberto De la Rosa por el costado derecho hasta el área y un subsecuente remate a puerta que encontró en la humanidad de Nathan Silva un pretexto para desviarse hacia la red.

Luego del entretiempo, el guion del partido mantuvo el mismo tono, con un Pachuca en control del balón y unos Pumas apostando por el contragolpe que regresara la ventaja en el marcador, sin embargo, las emociones en ambas áreas disminuyeron y aparcaron el duelo en el centro de la cancha, con esporádicas emociones en ambas áreas.

Después de seis minutos de 'propina', ambos equipos partieron rumbo a los vestuarios con un punto ambivalente según los colores. Pumas mantuvo su racha positiva y se instaló en el cuarto peldaño con cinco unidades, mientras que Pachuca se mantiene a la deriva con dos tantos, como decimocuarto clasificado y sin saborear un triunfo después de tres jornadas.