Cali sigue sin encantar: empató en El Pascual con Envigado

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- El Deportivo Cali sigue sin agradar a su fanaticada, este sábado por la noche no pudo con el Envigado y empató sin goles en el Pascual Guerrero, en el partido de la fecha 17 del Torneo Clausura Colombiano 2014.

El local tuvo la intensión de posicionarse en campo contrario, por lo que mandaba en el compromiso, mientras que la visita buscaba la explosión por las bandas para intentar sorprender.

Sobre la mitad de la primera etapa el 'naranja' se tomó confianza en conjunto naranja, pues había subido líneas, le robó el balón al Cali y lo atacaba cuando encontraba los espacios con Álvarez y Uribe.

El guardameta Jefferson Martínez salvó su arco a los 26' en dos ocasiones. En una gran jugada de Candelo sobre banda derecha, éste tiró el centro y en el cabezazo de Murillo apareció el juvenil para ahogar el grito de gol.

Después de los 36' el compromiso cayó en un bache. Ninguno de los dos lograba deshacerse de la marca asfixiante, y por lo tanto no generaban opciones de peligro en los arcos.Con la paridad sin goles terminó el primer tiempo. El segundo inició sin variantes.

A los 10 minutos de haberse iniciado el complemento el partido se detuvo por espacio de 7 minutos a raíz de una falla en una de las torres que iluminaba el terreno de juego.

Después de la para, Cali salió a asfixiar al Envigado, buscando el juego a través de la presión en territorio contrario. El entrenador de Envigado Juan Carlos Sánchez excluyó a Jonathan Álvarez, de flojo segundo tiempo, para darle paso al experimentado y buen volante Neider Morantes.

Por su parte Cali empezó a atacar por la derecha, con Palacio como el más desequilibrante. Cuando faltaban 6 minutos para el final del partido, Cali se aproximaba al área naranja, pero se volvieron a apagar las luces.

Mientras las luminarias encendían, se reunió el cuarteto arbitral con el comisario de campo. Los jugadores rodearon al central. Los de Envigado querían que el juego no se reanudara, estaban conformes con el empate; los del Cali querían jugar.

Después de 12 minutos de suspensión, el partido se reanudó, se jugó un solo minuto y se volvieron a apagar las luces.

Pero el árbitro Hervin Otero no tomaba la determinación de ponerle fin al partido. Por reglamento lo podía hacer, ya se había jugado la mayor parte del juego.

Hervin Otero, árbitro central del juego, finalizó el partido después de múltiples vacilaciones. El reclamo del arquero de Cali y de Candelo les valió para una amarilla que mostró con la determinación que no tuvo para finalizar el juego antes.

Cali se ratificó en el grupo de clasificados, pero no puede ser cabeza de serie en los cuadrangulares; Envigado quedó eliminado.