<
>

Selección Mexicana: Posibles castigos en caso de grito homofóbico en el estadio

Si se llegará a repetir el grito homofóbico en el choque contra Estados Unidos, la FIFA podría ir más allá en su sanciones contra México sobresaliendo la posibilidad de que determine su suspensión de la próxima Copa del Mundo

La Selección Mexicana se medirá a su similar de Estados Unidos el jueves por el Octagonal de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y un grupo de aficionados aztecas han amenazado con realizar el grito discriminatorio, situación que podría llevar al Tri a recibir varias sanciones destacando quedar fuera del Mundial.

A unas horas del importante compromiso de México ante las "Barras y las Estrellas", en redes sociales se hizo tendencia realizar el grito homofóbico en el Estadio Azteca por la molestia de los aficionados en contra de la Federación Mexicana de Fútbol debido al alto precio de los boletos para el compromiso contra la escuadra norteamericana.

En los últimos años, el Tri ha sido sancionado en más de una ocasión debido a que un sector de la afición entona el grito homofóbico. La FMF ha tenido que desembolsar millones de pesos en multas y la plantilla azteca también se ha visto afectada en lo deportivo al tener que jugar diversos partidos a puerta cerrada.

Si se llegará a repetir el grito homofóbico en el choque contra Estados Unidos, la FIFA podría ir más allá en su sanciones contra México sobresaliendo la posibilidad de que determine su suspensión de la próxima Copa del Mundo.

"Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado, una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría” destaca el inciso b del punto 2 en el apartado 13 del código disciplinario de la FIFA.

Hace unas semanas, Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que los seguidores que entonen el grito homofóbico no volverán a entrar a un estadio luego de que muchos aficionados invitaran al resto de la afición a hacerlo en forma de protesta por la decisión de las autoridades del fútbol de no llevar a cabo la desafiliación de Querétaro tras los hechos violentos que se vivieron en La Corregidora.

“Si alguien quiere llegar y gritar, se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, señaló De Luisa en WDeportes.

El duelo de México vs. Estados Unidos está programado para el jueves a las 20:00 horas de la Ciudad de México y El Tri podría sellar su boleto a Qatar 2022 con un triunfo pero el grito homofóbico pudiera traer grandes consecuencias para el combinado azteca.