<
>

Selección Mexicana: Rafael Márquez y Jaime Lozano considerados en el proyecto para el Mundial 2026

En la reestructuración de Selecciones Nacionales contempla a los exjugadores y ex seleccionados nacionales para tomar el relevo del equipo mexicano y asumir las categorias inferiores de cara al Mundial del 2026

Jaime Lozano y/o Rafael Márquez están considerados como auxiliares y encargados de las divisiones menores en la reestructuración de la Selección Mexicana, después del fracaso que tuvo el equipo mexicano en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según la información que posee el periodista de ESPN, David Faitelson.

Rafael Márquez se encuentra en España, dirigiendo la filial del Barcelona, mientras que Jaime Lozano está sin equipo, después de su paso por el Necaxa y ha sido relacionado con el Tricolor en varias ocasiones.

En caso de aceptar, también fungirían como auxiliares del cuerpo técnico de la Selección Mayor y serían el enlace con las divisiones inferiores. Haciendo el proceso para en el futuro ser los encargados del representativo mexicano.

Lozano es el que tiene más conocimiento de la estructura de selecciones nacionales, debido a que estuvo al frente del equipo Sub-23, que ganó la medalla de bronce de Tokio 2020.

Por su parte, Rafael Márquez ya ha tenido experiencia como directivo de la Liga MX y se fue de México para ganar experiencia como entrenador.

En el proyecto de reestructuración de la Federación Mexicana de Futbol para el Mundial de 2026, y del cual David Faitelson otorgará detalles esta noche en Futbol Picante, también se contempla el regreso de Juan Carlos Ortega, como el encargado de formar y detectar talento para las divisiones inferiores del equipo mexicano.

El proyecto considera a Jimmy Lozano y/o Rafael Márquez, ya sea juntos o por separado, también dependiendo la disponibilidad de cada uno.

En el caso de Lozano, el ex entrenador de Necaxa se encuentra sin equipo y ha sido relacionado con la Selección Mexicana desde el fin de la era de Gerardo 'Tata' Martino, debido a que conoce a la actual generación de jugadores que aspiran a disputar la Copa del Mundo del 2026.

En el caso de Juan Carlos Ortega, el ex integrante de la Selección Mexicana trabajó con Los Ángeles Galaxy y en la actualidad se encuentra en la estructura de los Tigres.