<
>

Yon de Luisa reaparece en consejo de FIFA que lamenta su salida de FMF

El aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quedará como el enlace entre la FMF y Concacaf, con FIFA

La FIFA lamentó que Yon de Luisa no continúe en su puesto en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, después de que hace unos días anunció que no buscaría la reelección en su puesto y eso pondría fin a su era en la FMF en mayo próximo.

“Es una pena que no siga Yon, para el futbol mexicano, es miembro del Consejo de la FIFA, es una persona que quiere trabajar, es buena onda, tiene buena relación con el COmité Olímpico Mexicano, con todos y no es fácil, es de esas personas del miembro del Consejo de la FIFA, que traen ideas y quieren hacer cosas, ver que no quieres presentarte a la reelección, es una pena, para todos en FIFA”, comentó Emilio García, director de la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento de la FIFA.

El aún presidente de la FMF, Yon de Luisa, se presentó en el evento que se realiza en la Ciudad de México para darle la bienvenida a los representantes de la FIFA e inaugurar el evento que durará dos días.

“La Federación pierde a un gran presidente, pero la FIFA gana a un gran miembro del Consejo de la FIFA y la Concacaf a alguien para su comité ejecutivo. Te vamos a echar de menos en la parte local, pero te guardamos en el consejo de la FIFA”.

Además, Gianni Infantino, que estaba en el programa, envió un mensaje por medio de video y reiteró que estará constantemente visitando México, Estados Unidos y Canadá, debido a que serán la sede de la próxima Copa del mundo.

En la Federación Mexicana de Futbol, ya han empezado los movimientos, después del anuncio de Yon de Luisa. En las áreas de comunicación ya se han anunciado movimientos y han salido a la luz varios nombres como candidatos a sustituir al presidente de la FMF.

Yon de Luisa, por su parte, quedará como el enlace entre la FMF y Concacaf, con FIFA, debido a su buena relación con todas las partes. Decidió no seguir al frente de la FEderación debido a que perdió poder con los movimientos que hubo en las últimas semanas en la Selección Mexicana.