<
>

Ochoa "el mejor del momento", pero no es intocable: Lozano

play
Jimmy Lozano: 'No siempre es lo mejor enfrentar a los más grandes' (0:54)

El técnico de la selección mexicana confesó que están buscando un partido amistoso ante Brasil. (0:54)

El técnico Jaime Lozano señaló que el portero del Salernitana tendrá que competir para ser el titular en la Selección Mexicana.


A Jaime Lozano le preguntaron si Guillermo Ochoa era intocable en la Selección Mexicana, el técnico del Tricolor lo negó. Jimmy reconoce que el portero del Salernitana es el mejor arquero del momento, pero tiene que continuar compitiendo por su lugar.

“Pues pase lo que pase no, pero me parece que hoy es el mejor, ha hecho cosas importantes y las sigue haciendo, lamentablemente no ha tenido un buen arranque con el Salernitana, pero Memo sigue jugando a un gran nivel, por eso está en Italia, no es una liga menor, tenemos que estar listos para cualquier cosa. Él viene sabiendo que no va a jugar pase lo que pase, a lo mejor el mensaje hacia afuera es ese, pero no, él tiene que competir”, dijo Lozano, previo al juego contra Ghana.

Ochoa ha sido el blanco de varias goleadas que ha recibido su equipo, el Salernitana, en el balompié de Italia, por lo que se le ha cuestionado el rendimiento al arquero mexicano.

En el Tricolor, para la fecha FIFA de octubre, se consideró a cuatro porteros, entre ellos Ochoa, para poner el radar al jugador ideal para competirle por el puesto.

“Tenemos que darle, abrirle los espacios a estos porteros, viven un buen momento en sus clubes, y tenemos que prever, ojalá, el ideal, es que Memo pueda llegar sano, a hacer lo que sabe. Es un proceso, en estos tres años de cara al Mundial, tenemos que tener todas las posiciones bien cubiertas, por si nos falta alguien, bien definidas, vamos a abrir ese espacio, para tener al dos, tres o cuatro, en caso de que se le requiera”, explicó Lozano.

Además de Ochoa, Lozano consideró a Luis Malagón y Toño Rodríguez, junto con Julio González, de los Pumas, que se estrena como portero en la Selección Mexicana, a sus 32 años.