<
>

Lozano, a Vela: ¿Para qué estar aquí si no se puede hacer nada?

play
Jimmy Lozano destaca la cualidades físicas de Memo Martínez (1:39)

El técnico del 'Tri' señaló que es bueno tener una opción en el eje del ataque de futbol doméstico. (1:39)

El técnico del Tricolor le responde a Carlos Vela previo al partido amistoso que tendrá México vs Colombia.


Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana, le contestó a Carlos Vela sobre los señalamientos que hizo el delantero mexicano que juega en el LAFC de la MLS sobre que ni el ‘Jimmy’ o Jose Mourinho podrían salvar la situación del combinado nacional.

“No he hablado con él. La respeto, pero no la comparto. Imagina que para qué estaría aquí si no se puede hacer nada. Cada uno toma decisiones o da puntos de vista con base en sus experiencias”, dijo Jaime Lozano en conferencia de prensa este viernes previo al juego ante Colombia.

Vela es un gran jugador y pasa un buen momento y de lo más talentoso en los últimos años. Yo no soy tan realista y creo que podemos hacer cosas importantes con base en trabajo y de convencimiento”, agregó el estratega nacional.

Al respecto, Jaime Lozano sostuvo que ha aprendido mucho en el tiempo que lleva al frente de la Selección Mexicana y que el siguiente año va a ser vital para que puedan mejorar en varios aspectos para tener ese nivel competitivo de cara al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

“Seis meses fueron de mucho aprendizaje. Toda la Copa Oro fue de mucho aprendizaje. No solo cuando se pierde se aprende, sino ganando. El 2024 por los torneos que vienen y lo que se ha hecho previamente siempre hay exigencia de sacar los resultados que queremos” mencionó.

“Para mí te consolidas a cada partido. No hay un solo juego que no le importe al aficionado y a la prensa de México y le damos el valor a cada partido”, aclaró Lozano.

Finalmente, compartió los pensamientos que le dijo a sus jugadores en esta convocatoria y les aseguró que siempre los va a tener en mente y los va a seguir en el proceso, puesto que no es un técnico que ante los errores los deja de llamar.

“Los vamos a seguir viendo, no será la primera oportunidad o la última o única. Que no soy el técnico que si no lo hicieron bien no vuelvo a contar con ellos. Que lo hagan con seguridad. En la cancha mientras más fácil lo hagas, mejor. Disfruten la concentración porque qué mal sería que hasta que salgamos disfrutemos de eso y los veo tranquilos, emocionados y viene bien que podamos entrenar varios días”, concluyó.