<
>

Ignacio Ruglio: "Voy a seguir peleando por el decanato, ese que reconoce todo el mundo menos un equipo"

Días atrás, CONMEBOL realizó una publicación en su cuenta de Copa Libertadores haciendo referencia a la edad de los clubes participantes en la fase de grupos del certamen. La misma coloca a Peñarol como el club más longevo con 130 años de historia, lo que generó polémica en el país por la discusión del decanato.

Al respecto, el Presidente de los aurinegros, Ignacio Ruglio, habló en Radio Sport 890 y dijo que "yo toda la vida fui un estudioso de la historia de Peñarol. Acá hay un solo club de una sola Asociación que discute el nacimiento de otra institución, ni siquiera se meten en sus temas, se meten en el año de nacimiento de su rival, y es el único club en el Mundo. No lo desconoce la UEFA, no lo desconoce la CONMEBOL, ningún otro club uruguayo lo pone en duda, todos los clubes nos saludan en la fecha debida en nuestro cumpleaños. Hay un solo club en el mundo que desconoce eso, y el problema es de ellos, no es nuestro".

Sobre la publicación, Ruglio comentó que "no es culpa de UEFA o de CONMEBOL, que una de sus instituciones más gloriosas, la que ganó la primera Libertadores, la segunda Libertadores, al primer tricampeón de la Libertadores, al que ganó la primera Intercontinental de Sudamérica, le reconozcan correctamente sus años".

Agregó que "he peleado por la historia de mi club siempre. Especialmente me acuerdo en aquel festejo de los 120 años del club, cuando hicimos aquel partido contra San Lorenzo en el Estadio Centenario, fuimos los primeros en poner la palabra 'Decano' en la camiseta, ubicada en la espalda. Esta vez, cuando empezamos a diseñar la nueva camiseta propuse que se coloque la palabra Decano debajo del escudo, diez años después de aquella primera vez".

Sobre la posición de Nacional al respecto, Ignacio Ruglio dijo: "Allá ellos. Yo voy a seguir peleando por el decanato, ese que reconoce todo el mundo menos un equipo".

Consultado sobre si se dialogó con la Confederación Sudamericana de Fútbol acerca de esta controversia, el Presidente de Peñarol lo negó rotundamente: "Con CONMEBOL no hablamos de estos temas, hablamos de temas mucho más grandes como una Intercontinental juvenil, algo que es trascendente para el fútbol todo y en especial para el fútbol uruguayo".