<
>

Sergio Rochet: "Veo como algo posible que Nacional pelee por la Sudamericana"

Sergio Rochet se mostró ilusionado con la CONMEBOL Sudamericana. @Nacional

El arquero y capitán de Nacional, Sergio Rochet, habló en el programa La Quinta Tribuna de AUF TV de su gran presente en su club y en la Selección, de su futuro y de las posibilidades de que el tricolor pueda pelear por el título de la CONMEBOL Sudamericana.

Consultado sobre si este es el mejor momento de su carrera, el Chino contó: "Sí, no hay dudas de eso. Este momento ni que hablar que es el mejor. Si bien hubo una temporada en Holanda en la que me sentí muy cómodo, creo que hoy en día exploté. Mantener el rendimiento es lo que lo reafirma".

Rochet también contó que constantemente busca mejorar y evolucionar en su juego: "Trato de mejorar todo. Por más que tenga alguna virtudes, me falta mucho todavía y uno no se puede conformar con seguir como está por más que todo venga bien. Por ejemplo, tengo que mejorar juego con los pies, que lo practiqué mucho en Holanda, me sentía cómodo, pero acá a nivel nacional se hace difícil agarrar esa confianza sabiendo que muchos terrenos no están adecuados. Mejorar tengo que mejorar prácticamente todos los puntos de lo que tengo que hacer como arquero".

Uno de los aspectos que trabaja en silencio es la ejecución de penales y tiros libres, si bien no es algo frecuente para un guardametas: "Siempre me quedo a patear, me gusta entrenar, por más que sé que hay pateadores buenos en el equipo, quizás llega el dia que me sienta con confianza. Que tenga el momento y decida patearlo. Seguramente ahora no, pero lo entreno. Lo mismo con los penales, yo no me voy a poner a patear sabiendo que hay compañeros que lo hacen bien, que se merecen patearlos, que son goleadores y viven de eso. Lo practico, pero me trato de dedicar a lo mío, que es atajar".

Al ser consultado acerca de este aspecto y sobre lo que le falta para decidirse a ejecutar alguna pelota quieta, el arquero tricolor dijo: "La confianza el equipo me la da. Quizás falta encontrar el momento adecuado en el partido. Cruzar la cancha en un 0 a 0 es complicado. Si venís de patear diez tiros libres es fácil, pero ese empujón me falta, encontrar un momento adecuado para hacerlo".

Y agregó: "Cuando pateo, si estoy tranquilo, tengo buen porcentaje. A veces uno patea por patear y no es lo mismo. Pero para arrancar lo haría con un penal, después pasaría a un tiro libre. en los penales me siento bien como lo hago, algún día voy a encontrar el momento".

Rochet contó que en su especialización de la pegada tuvieron una gran influencia los aprendizajes que tomó del Chino Recoba. "El año pasado nos quedábamos todos los días. Parte del calentamiento que teníamos eran tiros de afuera. Él me pateaba a mí, yo les pateaba a los otros arqueros y me daba algún consejo. Ahí ves la calidad que tiene un jugador con su pegada, es único, nos da consejos que cuando los utilizo noto la diferencia. Se vio reflejado en su momento con Brian Ocampo, que en un par de semanas entrenando con él, lo que mejoró, hasta el día de hoy".

El capitán de Nacional fue consultado acerca de su decisión de volver a Uruguay estando en el fútbol europeo, y aseguró: "Fue la mejor decisión que tomé en mi carrera, pero cuando la tomé en aquel momento la tomé convencido, sabiendo que iba al club del cual era hincha y viniendo desde atrás porque en aquel momento el puesto era de Luis Mejía. Siempre estuve convencido y salió todo perfecto. Estoy sumamente agradecido a Nacional por abrirme las puertas en un momento que capaz no era el mejor para mí, uno no se tiene que olvidar de eso, porque hoy estoy donde estoy gracias a Nacional".

El guardameta del conjunto albo también habló sobre la posibilidad de salir al exterior dado su gran rendimiento actual, e indicó: "Mi decisión hoy es quedarme en Nacional y es difícil que cambie. Sabemos lo que está pasando en el club en cuanto a la necesidad de vender y, si bien es difícil que salga de acá a diciembre, si a Nacional le llega una oferta buena, nos sentaremos a hablar. Pero hoy mi cabeza está acá".

Otro de los temas que tocó en la entrevista con AUF TV fue la del récord de imbatibilidad, que si bien se cortó a nivel internacional, sigue vigente en el ámbito doméstico: "Yo trato de no darle importancia, ir partido a partido. Si voy viendo los minutos me vuelvo loco, mi cabeza está en sumar de a tres todos los domingos. Siempre que terminan los partidos me junto con los zagueros y los felicito por el hecho de mantener el arco en cero".

Finalmente, Rochet habló de las posibilidades de Nacional a nivel internacional, luego de meterse en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana: "Tenemos un grupo que está muy fuerte y no solo nosotros lo notamos, sino que se ve desde afuera. Con la calidad de jugadores que tenemos, con la mentalidad ganadora del grupo y con lo unido que está el plantel, lo vemos como algo posible".

Sobre Atlético Goianiense, rival del Bolso en la próxima fase del torneo continental expresó: "Vi el partido con Olimpia y noté que cualquiera de los dos hubiesen sido complicados, pero creo que desde lo futbolístico Goianiense era superior. Va a ser una serie durísima, porque sabemos lo que son los equipos brasileños, pero en esta clase de partidos los uruguayos sacamos un plus y estamos ilusionados con hacer una buena serie".