<
>

El discutido triunfo de Nacional y los incidentes de la barra de Peñarol en las polémicas de la fecha

El triunfo de Nacional sobre Albion en el Estadio Centenario generó bronca y polémica. Las declaraciones de Ignacio Risso, entrenador de Albion, fueron elocuentes. El técnico, que se sintió perjudicado por el arbitraje de Javier Burgos, se quejó por la incidencia que terminó definiendo el partido por entender que Luis Suárez cometió falta en el inicio de la jugada.

La primera acción de juego que provocó comentarios fue el gol anulado al delantero de Albion, José Neris. Sobre los 66 minutos de juego, el referido jugador fue a pelear una pelota con el zaguero tricolor Leonardo Coelho. Neris ganó la posición con el hombro y el antebrazo y definió ante la salida de Sergio Rochet. El árbitro Burgos anuló el tanto cobrando falta.

Posteriormente, se generó otra incidencia polémica donde Christian Almeida se tiró a barrer el balón en la mitad de la cancha contra Neris. El defensa tricolor se quedó con la pelota y el delantero de Albion le cometió falta y se le cayó arriba. Almeida se levantó y le recriminó el golpe y ambos jugadores quedaron cara a cara. Todo hacía indicar que el árbitro Burgos debía amonestar a ambos jugadores. En ese caso, a Almeida se le terminaba el partido debido a que ya tenía amarilla. Pero el Burgos no mostró tarjetas.

Y sobre el cierre del partido se generó la jugada más polémica de la noche, la acción del gol de Nacional. Albion entiende que la jugada parte con una falta de Luis Suárez en la mitad de la cancha.

Además de lo sucedido en la victoria de Nacional sobre Albion, la fecha 13 del Torneo Clausura dejó estas acciones polémicas.

Boston River – Peñarol
El sector de aliento de la parcialidad de Peñarol volvió a estar en el centro de la polémica en el partido que su equipo jugó contra Boston River en el Parque Viera.

A tres minutos del final del partido, luego de que Boston anotó el segundo gol, algunos hinchas aurinegros comenzaron a lanzar objetos contundentes al campo de juego. Ante la situación generada el árbitro Leodán González, que ya había advertido a los encargados de seguridad, decidió suspender el encuentro. Posteriormente, el defensa de Boston, Maximiliano Villar, reveló que el juez le comentó que había un arma de fuego en la tribuna de Peñarol.

Defensor Sporting – Danubio
La expulsión del volante de Danubio, Ignacio González, en el partido que jugaron violetas y franjeados en el Estadio Franzini, generó polémica. González le reclamó al árbitro Esteban Ostojich por una falta lo que motivó que fuera amonestado. Lejos de terminar con el tema, Nacho siguió protestando y recibió la roja por segunda amarilla.

El técnico de Danubio, Jorge Fossati, se mostró contrariado por la expulsión de su jugador, al que definió como “un caballero del fútbol”.