<
>

Rentistas se convierte en una especie de filial de Nacional recibiendo un DT tricolor y jugadores a préstamo

Guillermo López, uno de los juveniles tricolores cedidos. @Uruguay

Nacional llegó a un acuerdo con Rentistas para que se transforme en una especie de filial de los tricolores, cediendo a los jugadores que no tengan minutos en el primer equipo, además de un técnico de sus formativas que realizará un seguimiento de los futbolistas.

En ese sentido, Joaquín Papa, entrenador que trabajaba en las divisiones juveniles de Nacional, ya asumió funciones en Rentistas y comenzó con las tareas.

Asimismo, el gerente deportivo de los rojos, Daniel Domínguez, reveló a ESPN que Nacional ya cedió a préstamo a los juveniles Lautaro Pertusatti, lateral derecho de 21 años, el golero Mathías Bernatene (22 años), el delantero Guillermo López (20 años) y el lateral izquierdo Mateo Pereyra (20 años).

“A medida que vayan definiendo qué jugadores no quedan en Primera los van a mandar a jugar con nosotros en el fútbol del ascenso, que es más complejo que jugar en una Tercera División”, expresó Domínguez.

El acuerdo aún no fue anunciado oficialmente, pero el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, reveló hace unos días en Sport 890: “Es una nueva idea de planificar estas cosas mediante la asociación estratégica con Rentistas para poder no solo aportar jugadores sino aportar entrenadores, parte de la logística y el sustento deportivo. La idea es que ese sea el destino de los jugadores que no tenga en cuenta Zielinski, que los jugadores que no tengan minutos lo hagan en Rentistas”.

Taramasco agregó: “Es importante que los jugadores sepan que están en un lugar donde están siendo controlados, seguidos de cerca, motivados y apoyados por Nacional y no estar en otro club a la expectativa de ver qué sucederá con ellos”.