<
>

Rentistas anunció los ocho jugadores a préstamo que llegan desde Nacional

Los jugadores llegan producto del Acuerdo Estratégico de Desarrollo Deportivo que firmaron hace unas semanas. @Nacional (TW)

Rentistas anunció esta semana los ocho futbolistas que se han incorporado llegando a préstamo desde Nacional producto del Acuerdo Estratégico de Desarrollo Deportivo que ambos clubes firmaron hace algunas semanas.

Dicho vínculo, firmado por dos años y que abarca un amplio marco de cooperación e intercambio de prácticamente todas las áreas que comprenden la actividad futbolística masculina de los dos clubes tanto a nivel de planteles principales como en las divisiones formativas, fue presentado el pasado jueves 9 de febrero y este lunes Rentistas confirmó oficialmente los ocho jugadores tricolores que se incorporaron a su primer equipo de cara al Campeonato Uruguayo de la Segunda división Profesional.

Los jugadores son el arquero Matías Bernatene (categoría 2000), los zagueros Ramiro Brazionis (2001) y Mateo Pereyra Herdt (2001), el lateral derecho Lautaro Pertusatti (2001), el lateral izquierdo Mateo Pereyra Ramírez (2002), el atacante zurdo Rodrigo Marín (2001), el enganche Felipe Cairus (2000), y el delantero Guillermo López (2003).

A su vez, el pasado 16 de enero se había anunciado que Joaquín Papa será el DT de los Bichos Colorados para esta temporada 2023. El entrenador se encontraba dirigiendo en las formativas de Nacional, siendo desde mayo del 2019 hasta el año pasado el director técnico de la Séptima división tricolor. Anteriormente, Papa era el encargado de vídeo análisis y técnico de la Pre-séptima de Nacional.