<
>

Ignacio Ithurralde y el empate con Peñarol: "Conforme y contento"

Ignacio Ithurralde, director técnico de Montevideo City Torque, valoró el empate 2-2 de su equipo ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura.

En conferencia de prensa, Ithurralde manifestó: "Me voy conforme y contento. Más allá de que tenemos muchas cosas para mejorar y otras para mantener, estoy muy conforme con la entrega, con la rebeldía, vi un equipo en la cancha yendo al frente y buscando el resultado".

El entrenador del conjunto celeste se refirió a la polémica acción que se generó en la jugada del segundo gol de Peñarol, tras el penal fallado por Arezo y la definición de Rossi: "En la jugada del segundo gol de Peñarol de rebote yo pateé una pelota a la tribuna y Menosse aprovechó para ganarse un poco a la tribuna y a la gente, defendiendo algo indefendible. Si bien yo no estuve bien, él no tiene que venir a decirme nada y a salir a defender a 40.000 personas. Fue algo efímero pero después se armó un tumulto, no pasó nada".

Sobre la jugada del penal, ahondó: "Me parece que la falta en el rebote del penal sobre Guruceaga fue clara y me llamó la atención que habiendo VAR no se hubiera sancionado".

Ithurralde habló del momento que vive su equipo: "Aún faltan muchas cosas, estamos en un proceso que es complicado porque, si bien tenemos jugadores con mucho potencial, estamos en una situación delicada en la tabla, sobre todo con las posiciones de abajo. Hoy por momentos nos faltó profundidad, en el primer tiempo teníamos un plan claro que era que Lucas Rodríguez y Thiago Palacios hicieran salir de su zona y comerles la espalda con Sebastián Guerrero. La otra era generar amplitud por afuera, por momentos se dio y por momentos no. Creo que igual el equipo fue al frente y que no consiguió un punto así nomás, sino que lo hizo con su idea".

Al DT de Montevideo City Torque le consultaron por las similitudes que encuentra entre el momento en el que le tocó asumir en Boston River y en el que llegó al Ciudadano. "La similitud principal es la necesidad por sumar. Cuando nosotros empezamos en Boston River no contábamos con las mejores herramientas, que sí tuvimos después. Acá sí tenemos toda la infraestructura y las condiciones para trabajar, pero en el armado del plantel hemos tenido dificultades, y los que vinieron llegaron de una larga inactividad y están en un proceso de volver a sentirse jugadores", respondió.

Finalmente, el DT del conjunto celeste se refirió a las variantes tácticas que utilizó durante el juego y a la utilización de la línea de tres para jugar con carrileros durante gran parte del juego: "La línea de cuatro fue más que para rearmarnos que como un recurso táctico. Los jugadores que tenés son los que te marcan el sistema que usás, y nuestra intención era que Villa y Pepe Álvarez fijaran a los extremos de Peñarol y que nuestros volantes centrales intentaran fijar a los volantes por adentro, para que nuestros stoppers pudieran tener el pase limpio para Thiago Palacios y Lucas Rodríguez. Por momentos salió bien y por momentos no tanto, pero los muchachos siempre lo intentaron".