<
>

Los dolores de cabeza de los grandes: Nacional recibe goles de centros y Peñarol sufre con sus desajustes

El entrenador de Nacional no pude resolver la fragilidad defensiva del equipo. 1950foto

Las palabras de los entrenadores son elocuentes. Los técnicos de Nacional y Peñarol transmitieron su preocupación por los goles que recibieron sus equipos en seis fechas del Torneo Apertura. Uno sufre con las acciones de pelota parada, el otro con las distracciones y los desajustes defensivos.

“La pelota parada la estamos trabajando mucho, pero la virtud del rival también juega. Es un tema que a mí me preocupa, porque tenemos jugadores altos y, si bien alguna jugada salió, todavía no estamos finos. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y ofensivo”, expresó el entrenador de Nacional, Ricardo Zielinski.

Razones tiene el DT argentino para revelar su preocupación. En lo que va del campeonato, los tricolores recibieron cuatro goles por acciones de pelotas aéreas.

LOS GOLES QUE RECIBIÓ NACIONAL

El repaso de los goles que recibió Nacional permite concluir que, como dijo su entrenador, le duele cuando llueven balones en su área.

¿Cómo fueron los goles que recibió el tricolor en seis fechas?

En la primera, contra Liverpool en el Parque Central, el defensa Federico Pereira anotó de cabeza aprovechando un centro al segundo palo donde le ganó a Camilo Cándido y sorprendió a Sergio Rochet.

En la tercera fecha los tricolores perdieron 2-1 con Plaza Colonia. El primer gol, el del empate, Álvaro Fernández aprovechó una distracción defensiva tras un tiro de esquina. La pelota pegó en Cándido y le quedó a Fernández. Ningún jugador tricolor reaccionó.

En el segundo gol, el bolso perdió la pelota en la mitad de la cancha y partió un contragolpe de Plaza que terminó con gol de Ebere sin que Polenta pudiera llegar a cerrar al nigeriano.

En la cuarta jornada Nacional recibió otro gol a través de un centro. El tricolor vencía 2-0 a Racing cuando llovió un balón al área, Rochet salió a cortar y chocó con Lozano dejando la pelota servida para que Alaniz marcara el tanto del descuento del elenco de Sayago.

Frente a Cerro en el Tróccoli, Nacional tomó dos goles con sendos remates desde fuera del área.

Y en la última jornada, el equipo de Zielinski volvió a recibir otro gol a través de una pelota aérea. Franco Fagúndez perdió la marca de Matías Acuña que se tiró en palomita en el área para marcar el gol de Boston River.

LOS GOLES QUE RECIBIÓ PEÑAROL

El entrenador de Peñarol, Alfredo Arias, manifestó su preocupación por los goles que recibió su equipo luego del empate 2 a 2 contra Montevideo City Torque por la sexta fecha del Torneo Apertura.

“Me preocupa que nos hayan llegado pocas veces y nos hayan hecho dos goles. Torque es un equipo que juega muy bien, pero creo que también tuvimos algunos desajustes que vamos a tener que estudiar y trabajar para corregir”, comentó Arias en la conferencia de prensa.

El repaso de los goles que recibió Peñarol permite concluir que, como dijo su entrenador, le duelen los desajustes defensivos.

¿Cómo fueron los goles que recibió el aurinegro en seis fechas?

Luego de debutar sin recibir goles, en la segunda jornada La Luz desnudó algunas dificultades defensivas de Peñarol. El primer gol se inició en un saque de banda. La jugada se ensució y tras una serie de rebotes le quedó a Neira que remató desde fuera del área.

El segundo tanto fue un pelotazo largo donde Menosse se dejó ganar la posición por Royón que definió con remate cruzado. Y en el tercero, donde Homenchenko llevaba varios minutos jugando de lateral, La Luz lo agarró mal parado a Peñarol y lo sorprendió de contragolpe.

En la cuarta fecha del Apertura los aurinegros igualaron 2 a 2 con Defensor Sporting en el Franzini. El primer gol de los violetas fue de Balboa aprovechando un pase filtrado. El segundo de penal.

En la quinta fecha el carbonero fue local ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo donde recibió un gol de contragolpe. Luego de una acción de pelota quieta a favor, el balón le cayó a Maximiliano Cantera que metió un pase largo y corrió una cantidad de metros para llegar a definir la jugada que inició.

En la última jornada, Montevideo City Torque le anotó dos goles de alta factura técnica a Peñarol. El primero de Palacios fue luego de una serie de innumerables toques donde Lucas Hernández, en su intento por despejar, le terminó dejando servida la pelota al delantero rival.

El segundo fue un centro al segundo palo donde Franco Pizzichillo le pasó la pelota de cabeza a Sebastián Ribas que anotó con un cabezazo.