<
>

Federico Martínez: "El cambio más importante estuvo en la mentalidad de cada uno"

Federico Martínez, una de las figuras de Nacional en la goleada ante River Plate en el Gran Parque Central, analizó el triunfo por 3 a 0 en conferencia de prensa.

El extremo tricolor contó: "Me sentí muy bien después de dos lesiones inesperadas. Fue complicado volver a mi nivel y he trabajado día a día para llegar bien y poder tener este presente. Tuve un bajón por los problemas físicos que tuve, pero ahora estoy muy contento por el partido de hoy, porque el equipo volvió a sumar de a tres antes de un partido tan importante como el clásico".

Consultado por lo que le pidió Álvaro Gutiérrez a la hora de plantear el partido ante los darseneros, el ex Liverpool y León explicó: "Me dio la libertad de jugar mano a mano con el Mono Pereira y que haga lo que yo sé a la hora de atacar".

Martínez también habló sobre su posición en la cancha y sobre su preferencia de jugar por la banda izquierda siendo diestro: "Gran parte de mi carrera la he hecho sobre la izquierda para poder encarar hacia el medio y rematar de derecha, pero he jugado por ambos sectores. Me siento más cómodo comenzando así, por izquierda".

El extremo se refirió al sistema que utilizó Nacional ante River y a la cantidad de jugadores de características ofensivas que tenía el equipo de mitad de cancha hacia adelante: "Al tener cuatro en ataque nuestro juego se hace diferente, pero el cambio sobre todo estuvo en la mentalidad de cada uno, eso creo que fue lo más importante".

Finalmente, Martínez habló de la importancia de jugar en el Gran Parque Central y del apoyo de los hinchas: "Es muy lindo jugar acá, el empuje de la gente es muy especial y se hace sentir siempre".