<
>

Abel Hernández, tras su gol de chilena: "Queda entre los más lindos que he hecho"

Abel, espectacular y ganador: el gol de chilena de Hernández le dio el triunfo a Peñarol. 1950foto.com

Abel Hernández, delantero de Peñarol, habló con la cuenta de redes sociales del Campeonato Uruguayo luego de su magnífico gol de chilena para darle el triunfo al aurinegro en el último minuto ante Plaza Colonia.

El atacante recordó que “había hecho uno parecido en Inglaterra, pero no tan lindo”, durante su etapa en Hull City, ya que la jugada había sido un poco más entreverada, y reconoció: “este queda entre los más lindos que he hecho”.

En declaraciones post partido, Hernández dijo que con la euforia del gol agónico no pudo agradecerle de inmediato a Brian Mansilla por el gran centro que le habilitó esa definición espectacular: “le voy a agradecer, fue un buen centro y creo que fue un lindo gol, lo importante es que nos dio los tres puntos que necesitábamos para seguir en este camino a ganar el Apertura, que es lo que estamos buscando”, mencionó.

Consultado sobre en qué momento de la jugada decidió definir con una chilena, respondió: “cuando la vi que venía bien ‘tendidita’ en el aire dije que era la chance; lo había intentado por la Sudamericana y se me había ido un poco lejos, esta vez intenté apretarla un poco más, por suerte fue un lindo gol que nos dio la victoria”, dijo Hernández.

El delantero reconoció que había sido “un partido difícil” el que le ganaron a los colonienses, que se habían defendido bien luego de que encontraron el gol del empate a través de un penal. “Hicieron un buen partido, nos quedamos con eso de ir hasta el final a buscar los tres puntos. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas y el próximo partido nos jugamos muchas cosas”, añadió.

Las propias cuentas de redes sociales de Peñarol también capturaron el testimonio del futbolista, pero aún dentro de la cancha y apenas terminó el partido, mientras era saludado por sus compañeros. La respuesta de la “Joya” a cómo fue su definición, fue elocuente: “la vi en el aire, la tiré, pero no sé ni dónde entró”, respondió.