<
>

Sebastián Rodríguez: la tranquilidad que transmite Darío Rodríguez y lo bueno de sufrir para vencer a Defensor Sporting

Sebastián Rodríguez, mediocampista de Peñarol, habló en el programa Último al arco (Radio Sport 890) sobre el momento que atraviesa el conjunto aurinegro y el efecto que tuvo la llegada de Darío Rodríguez al cargo de entrenador.

El volante aclaró que, si bien existieron ofertas e interés desde el exterior, no estuvo cerca de irse de Peñarol en este período de pases. “Tengo contrato, en su momento se pusieron cláusulas de salida, pero estoy muy contento en Peñarol y eso se irá viendo”, indicó.

Rodríguez también se refirió a cómo impactaron los malos resultados de la CONMEBOL Sudamericana en la percepción del equipo, a pesar de que en el Campeonato Uruguayo venían bien. “Lo hablamos con algunos compañeros. La Copa fue pésima, lamentable para nosotros siendo jugadores de Peñarol. En los momentos de la Copa se generó una bola y una autocrítica que sabíamos que no era tan así lo que estábamos viviendo. En el campeonato estamos primeros desde el primer partido que se jugó este año. Pasa que la Copa fue tan mala que empezó a nublar, y parecía que todo lo que se hacía estaba mal. Se ganaron los dos clásicos, veníamos primeros, ganamos el Apertura, no era tanto lo que parecía, pero la Sudamericana sentenció a un entrenador y fueron semanas de mucha crítica para el plantel también”, expresó.

Analizando cuáles fueron los errores de la CONMEBOL Sudamericana, dijo que había muchos factores, y que “lo puntual fueron errores, detalles que no podés tener en la Copa”, y repasó en ese sentido los dos goles recibidos en los primeros minutos en Brasil contra América Mineiro, o los que marcó Millonarios en Montevideo.

El volante también fue consultado sobre cómo ha afectado al equipo la disputa que mantiene Peñarol a nivel institucional contra los árbitros y la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Nosotros tratamos de mantenernos ajenos, creemos que no es una batalla que tengamos que lidiar nosotros. Personalmente opino que los jueces son como nosotros, así como yo erro un pase, puede tener decisión que se equivoca, y pasa acá y en todas las ligas. Es cierto que algún error en algún partido te deja más... ahí, pero son situaciones normales. Si uno se enrosca en eso, es peor. Los jugadores intentamos obviar el tema y que lo trate quien lo tenga que tratar”, señaló.

El efecto Darío

El mediocampista también habló sobre cuál ha sido el cambio en el plantel desde que Darío Rodríguez asumió como entrenador, y resaltó que el aspecto clave fue que trajo tranquilidad al plantel. “Lo mayor que te puedo decir es la tranquilidad al plantel, darnos cuenta de dónde estamos, pero a la hora de salir a la cancha, que disfrutemos y confiemos en nosotros. Más allá del trabajo y su idea, y de la libertad en la cancha a la hora de tener la pelota y asumir cada rol. Estas semanas nos van a servir para prepararnos mucho mejor y asumir la idea que quiere Darío, ojalá sea un Clausura espectacular”, dijo.

Esa calma, expresó, se vio en el partido contra Defensor Sporting de la última fecha del Torneo Intermedio, cuando a pesar de estar abajo en el marcador, pudieron sobreponerse y no perder la compostura. “Contra River, recibimos un gol y el equipo entró en pánico, dejó de hacer lo que tenía que hacer y así es muy difícil dar vuelta un partido. Ante Defensor nos hicieron el gol y hubo solo dos o tres minutos en los que quisimos jugar más directo e ir a ganarlo ya, hasta que algunos hablamos en la cancha, nos logramos calmar y decir ‘pará, falta tiempo y lo podemos dar vuelta jugando’. Es lo que nos transmite Darío todos los días. Él dice: ‘Sencillo, tranquilos, con confianza, salgan y jueguen que la responsabilidad es mía’. El equipo lo viene demostrando y lo irá demostrando cada vez más”, planteó Rodríguez.

A su vez, resaltó que la forma en la que se consiguió la victoria contra los violetas fue “espectacular”, y dijo que si bien tuvieron que sufrir, fue mejor que se diera de esa manera.

“Si en el momento que se dio este partido, con la situación en la Tabla Anual, si ganábamos de inicio iba a ser un gran triunfo, pero uno normal, por decir de alguna manera. Justo en Peñarol que la gente estaba apoyando espectacular, que vean y para nosotros también, que nos hace un gol un equipo como Defensor y nosotros poder revertir el resultado a fútbol y como se dio en los últimos minutos, es un plus para nosotros, para la gente y para lo que se viene para el Clausura”, comentó.