<
>

Byron Castillo: "El objetivo ganar todo lo que sea posible porque Peñarol así lo exige"

Byron Castillo tuvo su debut en Peñarol Serie Río de la Plata

Byron Castillo tuvo su debut con la camiseta de Peñarol en el partido internacional amistoso en el que los Carboneros cayeron por 1 a 0 ante Newell's Old Boys de Argentina por 1 a 0 en el Estadio Luis Franzini por la Serie Río de la Plata, y tras su estreno habló en conferencia de prensa, refiriéndose a lo que significa llegar a un club como el aurinegro.

“Fue nuestra primera presentación y nos costó mucho el ataque, lo que es finalizar. Ahora viene el clásico que es un partido muy importante y hay que ganarlo sí o sí. En Peñarol no hay partidos amistosos”, aseguró el lateral ecuatoriano.

Castillo también se refirió a la forma en la que lo ha recibido el club aurinegro y sus hinchas, sobre sus primeras sensaciones en Uruguay y del aporte que puede darle al equipo jugando por banda derecha.

"El hincha me ha apoyado mucho desde el club. Me han hablado de que es lo más grande que hay en Uruguay. Yo vengo a sudar la camisa, a dejar todo y ganar todos los torneos. Yo voy a jugar donde me pidan. En otros clubes he jugado de volante y, si el profesor me da esa oportunidad, no voy a decirle que no. Ahí voy a estar”.

El futbolista ecuatoriano también se refirió al diálogo que mantuvo con David Terans, quién lo convenció de llegar a Peñarol, y de las posibilidades de que su amigo uruguayo comparta equipo con él en filas aurinegras.

“Cuando me enteré, al primero que llamé fue a David Terans. Me dijo ‘no la pensés, andá que es un club lindo y su gente también’. Siempre hablo con él, me ayudó mucho y tenemos una gran relación. Si tiene que venir, vendrá, pero no hablamos de eso”, aseguró.

Finalmente, Byron Castillo habló de lo que significa para él llegar al fútbol uruguayo y lo que conoce de la liga local Charrúa.

“Significa mucho estar acá. Me han hablado muy bien de la liga uruguaya, es un fútbol intenso, muy intenso en el que hay que correr. Estuve mucho tiempo en Barcelona con Guillermo Almada y me ayudó en la intensidad, que es muy importante hoy en el fútbol, la marca. Me ha ayudado mucho”.