<
>

Leandro Lozano señaló el cambio que debe hacer en su mentalidad

El lateral derecho comentó también la clasificación de Nacional a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024, donde ya convirtió un gol en la fase 3 ante Always Ready. EPA

Leandro Lozano, lateral derecho de Nacional, admitió que debe hacer un cambio en su mentalidad al ser consultado sobre su gran rendimiento en partidos importantes. El futbolista también comentó la clasificación del Bolso a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Ante Always Ready en la revancha por la fase 3 de la Copa Libertadores, Lozano volvió a ser uno de los puntos más altos que tuvo Nacional (gol incluído), algo que ha sido permanente en encuentros decisivos.

Al ser consultado si se siente ‘un jugador de partidos importantes’, Lozano contestó primero con autocrítica: “La verdad, a veces me pongo a pensar que en partidos tal vez no tan importantes me cuesta un poco más la concentración más que nada”.

“Es un cambio que tengo que hacer porque todos los partidos son importantes, en Nacional hay que ganar todos los partidos”, subrayó.

Y aseguró: “No me considero un jugador de partidos importantes, sí me gustan esta clase de partidos, me gusta jugar clásicos y partidos determinantes”.

”Estábamos seguros que lo ganábamos con Luis (Mejía)”

Con goles de Lozano (7’) y Mateo Antoni (90+3’), el Bolso venció el pasado jueves 2 a 1 en el Gran Parque Central ante Always Ready, equipo boliviano que en la ida había ganado por 1 a 0, por lo que la serie se definió en la tanda de penales que el Tricolor ganó por 5 a 4 gracias a un penal atajado por su arquero Mejía.

Sobre el partido, Lozano analizó: “Cuando hicimos el gol tempranero pensamos que íbamos a hacer alguno más, pero entramos en un bache y nos tiramos un poquito atrás, inconscientemente. Nos costó el primer tiempo, el segundo capaz que también, pero con la jerarquía de los jugadores que entraron, como Federico Santander y Diego Zabala, lo pudimos ganar”.

Luego agregó: “En los primeros 20 minutos dominamos por completo, entramos con una intensidad tremenda, encontramos los espacios por el medio con Mauri (Pereyra) y Jere (Recoba). Después se empezó a hacer un partido más entreverado, y entramos un poquito en el nerviosismo de la gente también que inconscientemente lleva a eso, el rival empezó a hacer tiempo y eso te lleva a cometer errores”.

“Sabíamos que, después del partido que se había dado, en los penales si hacíamos nosotros, Luis (Mejía) tapaba uno o dos; tapó uno y casi tapa dos o tres. Nosotros estábamos seguros que lo ganábamos con Luis”, expresó Charly en relación a sus sensaciones previas a la tanda de penales que ganó su equipo.

Y concluyó sobre la clasificación: “Estamos muy contentos, cumplimos el objetivo primordial que era clasificar a la fase de grupos”.