<
>

Seba Cristóforo comentó cómo viene su recuperación

El volante de Peñarol aún no ha jugado oficialmente en este 2024. 1950foto

Sebastián Cristóforo, futbolista de Peñarol, señaló cómo viene su recuperación tras operarse del hombro derecho. El mediocampista aún no ha podido jugar oficialmente en este 2024.

A mediados de octubre del año pasado se había decidido que Cristóforo se operase del hombro derecho, lo que generaría que estuviera ausente por el resto de la temporada 2023, pero pudiendo dejar atrás los inconvenientes físicos que provocaba esta lesión y encarar de la mejor manera el 2024.

Sin embargo, las diferentes lesiones de sus compañeros, entre ellos Damián García y Camilo Mayada, determinaron que esta intervención quirúrgica se pospusiera para no tener tan mermado el plantel de cara al final del Campeonato Uruguayo 2023.

Así, Cristóforo jugó los últimos partidos de Peñarol (por ejemplo, disputó los 90 minutos de la última final ante Liverpool disputada el 16 de diciembre en el estadio Campeón del Siglo) y luego sí se operó.

El volante recordó este martes en las redes sociales del club aurinegro: “Esto empezó el partido contra Cerro en la primera fecha (del Torneo Apertura jugado el cuatro de febrero de 2023), donde se me salió el hombro”.

Cristóforo, quien en julio debió salir al minuto 27 del partido ante Defensor Sporting también por una dolencia en esta zona, afirmó: “Al no tratarlo bien porque hay que tener un tiempo de quietud y yo seguí jugando, y por distintos movimientos y cosas que hacía yo tanto en la cancha como en la vida cotidiana, se me luxaba”.

“Eso llevó a tener muchas repeticiones de luxación y lo mejor era operarme para intentar que no se me saliera más. Luego de la operación al principio es mucha quietud, tranquilidad y poco a poco vas viendo la evolución. Hoy en día ya empecé a trotar y sigo haciendo piscina por el tema de la movilidad, estoy contento”, aseguró el jugador de 30 años.

Y concluyó sobre sus trabajos: “En la piscina hago distintos movimientos con el hombro más que nada para ganar amplitud, movilidad del hombro, rangos, movimientos que no puedo hacerlos normalmente, pero en la piscina como tiene agua te saca un poco la gravedad y te da ese margen para ampliar el movimiento del hombro”.

Cristóforo aún no ha estado a disposición del entrenador Diego Aguirre en lo que va de este 2024.