<
>

Piñas, expulsiones y tres goles anulados. El clásico entre Defensor Sporting y Danubio tuvo de todo

Defensor Sporting y Danubio protagonizaron un clásico muy intenso en el Franzini x.com/defensorsp

El clásico entre Defensor Sporting y Danubio tuvo de todo. Tres goles anulados, agresiones, expulsiones, pelotas en los palos y un clima tenso en un partido que terminó con la victoria del conjunto Violeta en el estadio Luis Franzini por 1 a 0, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura.

TRES GOLES ANULADOS

La primera conquista invalidada llegó cuando el Violeta. Guillermo De Los Santos ganó de cabeza tras un tiro de esquina, habilitó a Anderson Duarte y el juvenil definió para mandar la pelota al fondo de la red, pero el tanto fue anulado porque el zaguero, en primera instancia, se encontraba en offside.

La segunda fue cuando Anderson Duarte desbordó y asistió a Brian Mansilla que remató para el gol, pero el Campeón del Mundo Sub 20 se encontraba en posición adelantada en el arranque de la acción, por lo que todo lo que vino después fue anulado.

La tercera fue para Danubio. en el arranque del segundo tiempo, con Ancheta trepando por el lateral derecho y mandando un envío cruzado al área que encontró a Nicolás Rossi definiendo por el segundo palo, pero el extremo también se encontraba en posición adelantada, por lo que el gol fue invalidado.

PIÑAS, CODAZOS Y EXPULSIONES

El primer tiempo tuvo una curiosa acción que marcó el partido. Sin pelota, Lucas Ferreira y Anderson Duarte forcejearon para ganar la posición, el de Danubio le metió un codazo al de Defensor y éste reccionó con un golpe de puño. Berizzo, árbitro asistente, denunció la acción, Santiago Motta revisó la jugada en el VAR y decidió expulsar a los dos futbolistas cuando transcurrían 41 minutos de juego.

EL GOL DEL TRIUNFO

En una jugada entreverada, Defensor Sporting logró quebrar la paridad con el zaguero y capitán, Guillermo De Los Santos, apareciendo en el área de Danubio tras un tiro de esquina que la zaga franjeada no pudo despejar, para empujar la pelota en el área chica y estampar el 1 a 0 con el que el conjunto Violeta se llevó el triunfo en el clásico.