<
>

Franco Romero dijo que Nacional jugó su mejor partido del año ante Libertad y que deben ratificar el sábado

El defensa de los tricolores destacó la importancia de arrancar la CONMEBOL Libertadores con victoria. 1950foto

El defensa de Nacional, Franco Romero, no dudó en afirmar que en el debut de la CONMEBOL Libertadores ante Libertad, jugaron el mejor partido en lo que va del año.

“Arrancamos la Copa de gran manera, lo mejor que nos pudo haber pasado fue empezar con los tres puntos en casa. Creo que fue fundamental la intensidad que le propusimos al partido desde el minuto uno. El circuito de juego de ellos lo anulamos por completo”, comenzó diciendo Romero en el programa Quiero fútbol de Sport 890.

Romero agregó: “Nosotros habíamos visto los videos de ellos, sabíamos que era un buen equipo, que juega mucho, pero que si estábamos arriba y poníamos intensidad para recuperar la pelota nos íbamos a hacer fuertes y lo pudimos lograr”.

Con relación a su rendimiento personal, el defensa señaló: “Lo principal es estar preparado. En el clásico me tocó entrar por la lesión de un compañero y me tocó entrar justo cuando Peñarol estaba en su mejor momento. En este partido, con Mateo (Ponte) es la primera vez que juego y me sentí muy cómodo para controlar a un delantero peligroso como Santa Cruz”.

Romero no dudó en afirmar: “Fue el mejor partido, más que nada por la intensidad que tuvimos los 90 minutos. Entramos sabiendo lo que debíamos hacer”.

Cuando se le preguntó si tomaba este momento como una revancha por no haber podido tener continuidad el año pasado, el zaguero respondió: “No sé si se de revancha pero lo que me favoreció fue que tuve una pretemporada desde el inicio. El último partido que había jugado fue el de Copa en la altura. No lo tomo como revancha, pero algo que me quedó del ciclo anterior es que debía estar preparado para cuando me llegara la oportunidad”.

Romero terminó diciendo: “En el campeonato local hemos tenido altibajos, en la Copa también, porque los partidos no fueron los mejores pero clasificamos, y recién ayer pudimos encontrar un funcionamiento bastante bueno. De todos modos, si el sábado con Cerro Largo no hacemos un buen partido, estamos en el debe. Hay que ganar como sea, sí o sí, porque se nos pueden alejar los que están arriba en la tabla y no es lo que queremos”.