<
>

Canobbio y los secretos de la campaña de Progreso: un equipo sin nombres en el que nunca hablaron del descenso

Carlos Canobbio, el entrenador de la gran campaña de Progreso. 1950foto

Carlos Canobbio, entrenador del sorprendente Progreso que le pelea el campeonato fecha a fecha a Peñarol, reveló dos o tres puntos claves de la campaña de su equipo donde impuso la regla de no hablar del descenso poniendo como ejemplo a Liverpool.

A falta de cinco fechas para el final del Apertura el equipo de La Teja está a un punto de Peñarol que tiene un partido menos jugado. En la penúltima fecha los gauchos visitarán a los aurinegros en el Campeón del Siglo.

A la hora de analizar la campaña de Progreso, el técnico Carlos Canobbio dijo en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva: “Les puse a los jugadores el ejemplo de Liverpool que, con un presupuesto menor al de los grandes el año pasado, salió campeón de punta a punta. Y un mensaje que dejamos claro fue que si empezábamos el torneo diciendo que íbamos a pelear el descenso arrancamos todos los partidos 2 a 0 abajo”.

El entrenador agregó: “Nosotros encaramos los entrenamientos para ser campeones, jamás les dije a los jugadores algo de la tabla de abajo. No sé si somos candidatos, pero sí que estamos haciendo méritos para pelear el campeonato. La obligación de ser campeones la tienen los cuadros grandes, pero a nosotros nadie nos va a quitar el sueño. Vamos a ir partido a partido”.

Con relación a la cantidad de encuentros donde el equipo comenzó perdiendo y dio vuelta el partido, Canobbio comentó: “Eso obedece a no entregarse nunca, a salir a ser protagonistas en todos los partidos. En el partido con Liverpool siempre mantuvimos la idea de ir al frente a pesar de que la cancha no estaba bien porque había mucho barro, pero en todo momento estuvimos en partido, fuimos protagonistas, y superiores al rival”.

Canobbio elogió el momento de Alex Silva -autor del gol del triunfo ante Liverpool- y habló de Franco López, goleador del campeonato: “Cuando nosotros llegamos, Franco no estaba jugando mucho y hablamos con él porque creo que va todo en la confianza y en que el entrenador te banque. Y así fue que lo empezamos a poner y a darle confianza. Lo suyo no es casualidad porque es un loco que entrena todos los días doble turno”.

Otra máxima de Progreso es que el DT les dijo a sus jugadores que se olviden de los árbitros. “No voy a hablar más del tema porque la semana pasada hablé bastante y no me gusta que le quiten el trabajo a nadie, pero se vio claramente que fuimos perjudicados. Esos dos puntos no me los devuelven, pero puse paños fríos, hablé con los jugadores y les dije que nos olvidemos del tema. No me detengo más en esas cosas”, explicó el entrenador.

Canobbio concluyó: “Peñarol depende de sí mismo y nosotros de ganar todos los partidos para llegar con alguna chance al penúltimo partido que nos queda con ellos. Tengo un equipo sin muchos nombres, pero eso no me preocupa”.