<
>

Emiliano Alfaro: "Debimos llevarnos los tres puntos"

Emiliano Alfaro, entrenador de Liverpool, habló tras el empate 2 a 2 ante Peñarol en Belvedere por la fecha 11 del Torneo Apertura y aseguró que los negriazules merecieron llevarse el triunfo ante los Carboneros, aunque destacó la jerarquía del equipo de Diego Aguirre para conseguir la igualdad.

"Me quedo con la sensación de que debimos llevarnos los tres puntos. Por situaciones puntuales nos empatan, Peñarol es un equipo de muchas variantes y mucha jerarquía, pero si nosotros hubieramos sido más eficaces podríamos haber liquidado antes el partido. De todas maneras creo que hicimos un muy buen primer tiempo, un segundo tiempo bueno, casi completo. El error defensivo nos costó el gol y ellos se pusieron a tirar pelotas al área para ganarlo, nosotros tuvimos alguna chance en el final, creo que salió un muy lindo partido", comentó el DT del equipo de La Cuchilla.

Consultado por el gol de Sequeira que abrió el partido con un gran remate desde afuera del área, Alfaro aseguró que el equipo tomó precauciones, pero que la anotación llegó por mérito del delantero argentino.

"Fue un golazo de Sequeira. Nosotros sabíamos que él, Leo Fernández, Gastón Ramírez tenían esa capacidad y debíamos evitar que tuvieran el espacio para patear de afuera. Fue una jugada muy rápida y la definió muy bien. Más allá de eso, lo empatamos rápido, lo pasamos a ganar y tuvimos el control durante gran parte del juego. Ellos pusieron muchas pelotas al área, y en una de esas, en una distracción encontraron el empate, no tengo nada que reprocharle a los jugadores, pero sí hay cosas para corregir para mejorar".

A Alfaro también le preguntaron por el polémigo gol que le anularon a Peñarol, y si bien no quiso referirse al hecho, aseguró que Liverpool también podría poner el foco en la tarea arbitral, pero que él prefiere enfocaese en los aspectos del juego.

"No puedo reflexionar de algo que no pude ver tranquilo. Nosotros también podríamos hacer hincapié en aspectos arbitrales, pero creo que tenemos que enfocarnos en lo futbolístico", comentó.

El DT de Liverpool también explicó los cambios en el complemento, y el cambio de postura que tuvo su equipo, que pasó de dominar el trámite a entregarle pelota y terreno a Peñarol.

"Ellos son un equipo de mucha jerarquía y por algo están como están en el campeonato. El partido te va llevando a hundirte un poquito, con los cambios sabíamos que nos íbamos a retrasar un poquito e íbamos a salir de contra para lastimar, pero a veces el rival también impone y hay que adaptarse a las circunstancias. Hoy hubiera sido gratificante era ganar el partido. Nos quedamos sin dos puntos y nos llevamos uno solo, después en frío veremos mejor, pero ahora la sensación es que debimos llevarnos los tres puntos".

Al respecto, el entrenador volvió a ponderar la calidad y la amplitud de plantel de los aurinegros para que el partido cambiara radicalmente en el tramo final.

"Peñarol viene de mucha competencia y es difícil manteners en ese alto nivel durante mucho tiempo. Yo creo que hoy hicimos un muy buen plantel, fuimos competitivos ante un gran rival al que controlamos durante gran parte del partido. Después ellos, que tienen un plantel enorme, ajustaron y cambió el partido", expresó.

Sobre el presente de Liverpool, la irregular campaña en el ámbito local y las expectativas en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, Alfaro cerró la conferencia valorando el momento institucional de los negriazules.

"Lo que nos obliga a ser protagonistas es ser los Campeones Uruguayos, haber ganado nueve títulos en los últimos cinco años, tener un club que nos respalda y que nos permite solo enfocarnos en el trabajo, dentro de un fútbol que sabemos que tiene muchos problemas. Tenemos que mejorar en el torneo local, que es lo que nos va a permitir seguir compitiendo a nivel internacional"