<
>

Récord de transferencias de jugadoras uruguayas al exterior

Daiana Farías fue una de las uruguayas que emigró al exterior tras haber ganado el Campeonato Uruguayo x.com/CruzeiroFem

La Asociación Uruguaya de Fútbol informó que en el primer trimestre del año 2024, los equipos femeninos de la AUF exportaron un total de 18 jugadoras al exterior, una cifra sin precedentes para el fútbol uruguayo.

De esas 18 futbolistas, una emigró a tierras europeas. Antonella Ferradans dejó Nacional para empezar su carrera en el Paok Salonica de Grecia. Por su parte, Solange Lemos y Rocío Martínez partieron rumbo a México, para jugar en Querétaro y Cruz Azul respectivamente.

A Chile viajaron Natalia Ocampo y Victoria Caballero para jugar en Unión Española, mientras que Guillermina Grant lo hizo para defender a Colo Colo.

Uno de los destinos que más uruguayas recibió fue Brasil. Daiana Farías partió al Cruzeiro, Maytel Costa al Atlético Mineiro, Ángela Costa al Bahía, Sofía Ramondegui al Avai Kindermann y Julieta Morales al Inter de Porto Alegre.

El país que más futbolistas charrúas albergó este año fue Argentina, ya que Oriana Fontán partió a River Plate, Luciana Perera a Independiente, Araceli Pereyra a Platense, Oriana Román y Belén Abreu a Lanús, Estefanía Sanguinetti a Estudiantes de Buenos Aires y Ahelin Piña a Talleres de Córdoba.

Con un Campeonato Uruguayo que busca crecer, pero que sigue siendo amateur, las futbolistas intentan dar un salto en sus carreras pasando al profesionalismo para cumplir su sueño.