Tyler SkaggsAP Photo/Pat SullivanSkaggs apenas tiene 23 años y ya ha sido cambiado de equipo en dos ocasiones.
¿Habrá Tyler Skaggs finalmente regresado a casa para quedarse?

El lanzador zurdo fue originalmente seleccionado por los Angelinos de Los Ángeles en el draft del 2009, pero cuando el conjunto angelino tuvo la oportunidad de incorporar a Dan Haren un año después, Skaggs se terminó yendo a los Diamondbacks de Arizona como el jugador a ser nombrado posteriormente.

Avancemos a la pretemporada que acaba de terminar este año, cuando los Halos pudieron repatriar a Skaggs como parte del canje por Mark Trumbo.

A pesar de todas las idas y venidas, Skaggs -- quién nació en la ciudad de Woodland Hills y fue a la preparatoria Santa Mónica -- no va a cumplir 23 años hasta mediados de julio.

Skaggs era el decimosegundo mejor jugador de las ligas menores según Keith Law antes del arranque de la temporada pasada. A esa altura en su carrera él contaba con un PCL de 2.98 y casi 400 entradas lanzadas en las ligas menores, promediando poco más de un ponche por entrada.

Sin embargo, el PCL de Skaggs fue de 5.43 en sus 13 juegos como abridor en las grandes ligas con los Diamondbacks.

Subiendo su nivel

La semana pasada, Skaggs mantuvo a los Astros de Houston a raya con cuatro imparables, un pase libre y apenas una carrera sucia permitida en ocho entradas lanzadas. Su debut en el 2014 es obviamente una muestra increíblemente pequeña, pero ya se pueden notar algunas diferencias importantes en su juego más allá del resultado final que justifican las razones por las que Law lo nombró uno de los 10 jugadores que serían revelación este año.

La velocidad promedio de la bola rápida de Skaggs durante sus dos temporadas parciales con Arizona era de 89 millas por hora. En su primer juego este año su velocidad promedio fue de 92 y llegó a subir hasta las 95. Él no solamente logró que sus lanzamientos sean más veloces, sino que su control también mejoró con un 58 por ciento de sus lanzamientos acabando en la zona de strikes.

Una peculiaridad del juego de Skaggs contra los Astros fue que todos y cada uno de los 29 bateadores a los que él se enfrentó eran diestros. Los bateadores diestros tuvieron un promedio de bateo de .263 en las dos temporadas anteriores contra Skaggs, comparado con un promedio de .216 obtenido por los zurdos.

El choque del viernes contra los Mets

El juego de este viernes contra los Mets de Nueva York es otro encuentro favorable para el joven lanzador zurdo, por lo menos en los papeles. Los Mets se ubican en el vigesimoquintos lugar entre todos los equipos de las grandes ligas con un promedio de bateo de .239 contra lanzadores zurdos.

El jugador clave al que Skaggs debe prestarle particular atención es, por supuesto, nada menos que David Wright. Wright posee un OPS de 1.072 desde el comienzo de la temporada pasada contra lanzadores zurdos, la tercera mejor marca en todo el béisbol detrás de solamente Miguel Cabrera (1.169) y Andrew McCutchen (1.118).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.