ANAHEIM -- Llegó la hora del regreso para Sean Burnett.

El relevista zurdo fue activado el viernes por Angelinos de Los Ángeles y reforzará un bulpén que se estabilizó en las últimas semanas pero que tuvo un comienzo lleno de altibajos.

Burnett
Burnett
El jugador, fichado a fines de 2012 tras quedar libre de los Nacionales de Washington, lanzó solo 9.2 innings la temporada pasada antes de que tuviera que decirle adiós a la campaña por problemas en el codo. Finalmente en agosto fue operado.

"Es un gran alivio", dijo. "Pasó casi un año. Es un día especial y un día que he esperado durante mucho tiempo".

El floridano contó su alegría de llegar al parque a jugar.

"Quiero ser parte del equipo y ser un jugador de beisbol nuevamente en lugar de preocuparme por rehabilitar el codo", dijo.

Mike Scioscia habló de la importancia de su presencia.

"De más está decir que estamos contentos de tener a Sean de vuelta", aseguró. "Es uno de esos jugadores que no te das cuenta lo que trae hasta que no está. Nos vieron tratar de llenar ese vació con un número de jugadores y hasta algunos derechos. Tenerlo de vuelta será un gran empujón para nuestro equipo".

Los Angelinos realmente tuvieron problemas para reemplazarlo. Desde su lesión han utilizado a Michael Roth, Nick Maronde, Buddy Boshers, José Álvarez, e incluso a Héctor Santiago en la última semana. El veterano Scott Downs fue el especialista zurdo que más jugó en 2013, pero luego fue transferido a los Bravos de Atlanta a cambio del prospecto Cory Rasmus.

Es por eso que Scioscia dijo que planea mandarlo al montículo de inmediato.

"En una situación ideal nos gustaría utilizarlo", contó. "Si esa situación lo encuentra, jugará. No es un novato que tiene que acostumbrarse. Habrá algunos nervios y mariposas pero estará".

Por lo pronto el jugador dijo estar en óptimas condiciones.

"Me he sentido bien desde marzo", aseguró. "He estado lanzando bastante en las últimas semanas y la velocidad a mejorado. Está en 88-90 millas por hora. Ahí es donde necesito lanzar. Fui capaz de localizar la bola en la parte baja de la zona y de repetir picheos. Lo más importante fue poder hacerlo en días seguidos".

BAJAN A NAVARRO

Navarro
Navarro

Para hacerle lugar a Burnett en la nómina de 25 jugadores, los Angelinos enviaron a Triple A al mexicano Efrén Navarro.

"Ahora tenemos a Kole Calhoun de vuelta y eso nos da un bate zurdo", fue la justificación de Scioscia. "Este fin de semana veremos algunos zurdos en Kansas City y necesitaremos bates derechos como los de Grant Green y C.J. Cron. Seguiremos evaluando esto para ver dónde estamos".

El jugador bateó .310 y empujó dos carreras en 11 partidos repartidos entre la primera base y ambas esquinas de la pradera. El mánager no dudó en elogiarlo.

"Algo que hizo Efrén Navarro fue demostrarle al mundo del beisbol que es un jugador de Grandes Ligas, especialmente con su habilidad de jugar en las esquinas del jardín", aseguró. "Esa versatilidad le da mucho más valor a un equipo y tuvo buenos turnos todo el camino. Fue una decisión difícil".

Etiquetas:

MLB, Los Angeles Angels

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.