Tras batallar severamente durante una racha extensa, los bateadores de Cardenales de San Luis se han encendido de gran forma para iniciar este mes.

Las cosas quizá se pongan un poco truculentas contra el equipo más caliente en el béisbol.

Los Cardenales abren el lunes una serie clave de cuatro partidos contra Dodgers de Los Ángeles, quienes esperan tener disponibles a sus dos principales bateadores mientras buscan extender a 15 la racha de victorias más extensa de los últimos 56 años en la Liga Nacional.

San Luis (65-45) bateó para .183 y anotó 10 carreras durante una racha de siete derrotas al hilo para terminar julio, pero su suerte cambió en agosto. Los Cardenales han producido una increíble cifra de 44 anotaciones y han bateado .340, ganando tres de sus primeros cuatro encuentros.

Ellos se fueron de 18-10 con corredores en posición de anotar el domingo, en la paliza 15-2 sobre Rojos de Cincinnati, la mayor cantidad de carreras en un partido desde el 13 de abril de 2011. San Luis tuvo tres jonrones entre los 19 imparables, y el estelar segunda base Matt Carpenter rompió un slump tras irse de 23-0, con un doblete productor de dos anotaciones en el quinto episodio.

"Ofensivamente, hicimos un gran trabajo", dijo el mánager Mike Matheny. "Tuvimos un poco de todo --algo de poder, algo de buen bateo en situaciones específicas".

El equipo de Matheny se enfrentará a una novena de los Dodgers que ha ganado 14 partidos al hilo en gira --récord de franquicia-- y que cerró una serie de cuatro partidos en Wrigley Field con una racha de 23 entradas sin permitir carrera, tras la victoria 1-0 el domingo. La racha es la más extensa en la Liga Nacional desde las 15 victorias en fila de Cincinnati en 1957, y está a solamente tres de igualar un récord de la liga vigente desde hace 97 años.

Las noticias no fueron totalmente buenas para Los Ángeles (61-49) el domingo. Hanley Ramírez fue obligado a salir en la séptima entrada tras lastimarse el hombro derecho cuando cayó en el graderío luego de atrapar un elevado.

"Sólo salté y caí sobre el hombro", dijo Ramírez, quien llevaba un cabestrillo después del partido. "No siento la parte posterior del hombro. Me duele en serio y veremos cómo me siento el lunes".

La lesión de Ramírez llegó un día después que el novato Yasiel Puig se lesionó el pulgar mientras se lanzaba para realizar una atrapada en el jardín derecho. El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, dijo que esperaba tener de vuelta a Puig el lunes, mientras que Ramírez sería sometido a una resonancia magnética.

Puig batea .376 con 11 cuadrangulares en 53 partidos, y Ramírez batea .361 en 54 juegos esta temporada.

Los líderes en la División Oeste han ganado 31 de 38 partidos, pero han perdido siete de 10 ante los Cardenales, que están a 1.5 juegos de Piratas de Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional. San Luis ganó dos de tres en Los Ángeles entre el 24 y 26 de mayo, en la primera confrontación entre ambas novenas esta temporada.

Adam Wainwright (13-6, 2.61 PCL) intentará ayudar a que los Cardenales inicien la serie con una victoria, mientras busca convertirse en el primer ganador de 14 partidos en la Liga Nacional esta campaña.

El lanzador derecho ha permitido cuatro carreras en cuatro de sus últimas seis aperturas, incluyendo una derrota 5-4 en Pittsburgh el miércoles. Él recibió tres ventajas de dos carreras, pero salió luego de siete episodios con la pizarra empatada.

Wainwright va 2-0 con 1.86 de efectividad en sus últimas tres aperturas contra los Dodgers, la más reciente el 16 de septiembre.

Los pitchers de Los Ángeles han permitido solamente 11 carreras limpias en sus últimos nueve partidos, una racha que Zack Greinke (8-3, 3.43) buscará mantener, luego de que su apertura programada para el domingo fuera retrasada un día. El lanzador derecho ha permitido dos carreras o menos en cuatro de sus últimas cinco salidas.

Él permitió dos carreras en siete entradas y ponchó a siete, antes de que los Dodgers dejaran tendidos a los Yankees el martes, con victoria de 3-2.

Greinke va con marca de 6-1 y efectividad de 1.88 en sus últimas siete aperturas contra los Cardenales, aunque no los ha enfrentado desde abril de 2012, cuando estaba con Milwaukee.

Greinke ha tolerado una carrera en 13 episodios, en sus últimas dos aperturas fuera de Chavez Ravine, luego de tener efectividad de 6.12 en sus primeros seis inicios en gira.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.