Los Dodgers de Los Ángeles (64-50), cabecillas del sector oeste de la Liga Nacional, 5.5 juegos sobre Diamondbacks de Arizona, regresan a casa para disputar dos series de tres juegos cada una, ante Rays de Tampa Bay y Mets de Nueva York, a partir de este viernes, en las instalaciones de Chávez Ravine.

La novena de Los Ángeles hace un retorno triunfal a su sede, luego de completar una corta gira de solo dos plazas, Chicago y San Luis, pero fructífera, en cuanto a resultados, ya que los defensores de la divisa azul finalizaron con una cosecha de 7 triunfos, contra una sola derrota, en su visita a los Cachorros y a los Cardenales.

El equipo que conduce Don Mattingly, estará jugando frente a su afición, en lo que será la décima presentación en casa de la temporada, una estadía que se inicia ante otro de los equipos que mejor pelota vienen jugando a últimas fechas en la gran carpa, una novena de Tampa Bay (66-47), que pelea palmo a palmo por el liderato de la División del Este en la Liga Americana, con los Medias Rojas de Boston.

El equipo de Rays se encuentra a dos juegos de distancia de Boston, pero también ha estado a la cabeza del sector.

Para la cita de este viernes en Dodger Stadium, el timonel de la novena de la Florida, Joe Maddon, confía en la experiencia del zurdo David Price, para iniciar las hostilidades desde la lomita.

Price se presenta con una marca de 6-5, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.38, en los 18 juegos que lleva iniciados a lo largo de la temporada y se ha alzado con tres victorias en las más recientes cuatro salidas al montículo .

El nativo de Tennessee, se verá cara a cara con el también zurdo de los Dodgers, Chris Capuano (4-6, con un PCLP de 4.16).

Capuano llega de ganar dos de sus últimos cuatro juegos que inició, incluyendo uno frente a los Cachorros, durante la pasada gira del equipo, en un duelo donde trabajó durante 6 episodios y un tercio, sin permitir carreras, lanzando pelota de 6 imparables, otorgando un pase y ponchando a 5 bateadores, en el Wrigley Field.

La presentación de los Dodgers en su renovado inmueble de Chávez Ravine, además de las visitas de los equipos de Rays y Mets, contará con promociones y eventos como el día del muñeco Bobblehead, en honor del lanzador japonés del equipo que viste de azul, Hideo Nomo.

El departamento de prensa de los Dodgers, adelanta que, por primera vez desde el 2008, cuando Nomo se retiró del beisbol, regresará a Dodger Stadium, para ser homenajeado, y para hacerse cargo del primer lanzamiento, previo a la contienda del sábado.

Ese día, en un juego programado para iniciar a la 1:05 de la tarde, se enticipa un duelo monticular entre el derecho de Tampa Bay, Roberto Hernández, y el también diestro de los Dodgers, Zack Greinke.

El desafío final de interdigas, frente a Rays, el domingo, también en un horario especial, las 5:05 de la tarde, tendrá otro cara a cara desde la loma, entre el derecho Jeremy Hellickson (Tampa Bay), y el zurdo Clayton Kershaw (Dodgers).

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.