TBDAndy Hayt/Getty ImagesJansen no se confía a pesar de la gran actuación de los Dodgers en la segunda mitad del año.
Kenley Jansen, el taponero de los Dodgers de Los Angeles, siente que con cada una de sus 58 actuaciones y los 18 rescates que acumula en la temporada, está más cerca de alcanzar su sueño como pelotero de Grandes Ligas, que es el de disputar una Serie Mundial.

"Aunque, antes de pensar en la Serie Mundial, debemos lograr el pase a los playoffs," aclara el lanzador derecho curazaleño.

Un objetivo que parece accesible por la forma en que los Dodgers vienen jugando al béisbol, particularmente, en la segunda parte de la temporada, con su marca de 21 y 3 desde el Juego de Estrellas.

"Sí, pero tenemos que seguir jugando igual, como lo hemos venido haciendo, bien concentrados. Porque todavía queda mucha pelota por jugar," advierte el cerrador del equipo de Los Angeles, en un díalogo con ESPNDeportesLosAngeles.com, después del triunfo por 4-2 de la novena que comanda Don Mattingly, el lunes por la noche, en Chávez Ravine.

Una victoria que Jansen ayudó a preservar, ejecutando los outs 24, 25, 26 y 27, sin permitir hit y ponchando a tres bateadores del elenco neoyorquino.

"Estaba bien descansado y resulta muy divertido el poder salir a lanzar y hacer el trabajo," dijo el apagafuegos, quien no había tenido llamado desde el pasado jueves, en San Luis, Missouri, frente a los Cardenales.

Hanley hace referencia a la solidez de sus apariciones en el montículo: "He ganado mucho en cuanto a confianza y considero que todo es resultado del trabajo duro," asegura, y destac las razones que tuvo el manager, Don Mattingly, para darle la responsabilidad de ser el taponero del equipo:

"Me gané este puesto con base a mi buen trabajo, haciendo todas las cosas que uno necesita hacer para ayudarle al equipo a ganar," simplicó Kenley Jansen.

SEGUNDO DUELO

Kenley estará a disposición de Mattingly, este martes, cuando Dodgers y Mets se vuelven a ver las caras, en Chávez Ravine.

Los locales confían en el brazo del zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (11-3), con un PCLP de 2.99, para hacer frente al derecho Matt Harvey (9-30, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.09.

MATTINGLY Y LA MOTIVACION

Mientras tanto, Don Mattingly, dirigente azul, destaca que él no utiliza los playoffs, en sus charlas motivacionales con sus jugadores:

"No creo que nosotros hablamos de postemporada. Lo que creo es que estamos listos para jugar. Nos ponemos una enorme cantidad de presión, cada uno, en forma individual, para estar listos y jugar."

El manager de los actuales líderes de la División Oeste, en la Liga Nacional, también habló de la confianza que generan los triunfos: "Cuando empiezas a ganar juegos, todos los días, se puede sentir la confianza en todos los jugadores."

Aunque, también hay jornadas deplorables: "A pesar de todo, hay días en que nada te sale bien, juegos en los que, defensivamete, cometemos toda clase de errores. Y, en algunos casos, hasta ganamos esos juegos, tal vez, sin hacer los méritos suficientes. Sin embargo, al siguiente día, todos regresamos con la mejor actitud para encarar el próximo juego."

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.